domingo, 30 de marzo de 2008

Del periódico La Jornada

Científico mexicano consigue récord de patentes; suma ocho

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 30/03/2008 11:49

México, DF. El galardonado con el Premio al Mérito Tecnológico 2007, Dimas Jiménez Mendoza, especialista del Instituto Politécnico Nacional (IPN), egresado de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, logró cuatro patentes internacionales y cuatro nacionales al desarrollar importantes investigaciones.

Jiménez Mendoza elaboró las primeras pastillas de mango y mamey sin conservadores, aguacate en polvo y un dispositivo para medir la actividad acuosa de los alimentos (humedad).

En entrevista el científico aseguró que las pastillas de mango y mamey pronto se producirán a gran escala e informó que la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) ya hizo un pedido, y sólo se espera que envíe las especificaciones del empaque que requiere.

Expuso que esas pastillas no sólo podrán ser consumidas por astronautas, sino también por la gente que hace viajes largos o que desee bajar de peso toda vez que al contener grasas monoinsaturadas mejoran la digestión y combaten el colesterol.

También pueden ser utilizadas por personas que viven situaciones de emergencia, como los soldados o los damnificados, pues una persona que consuma agua y esas grageas puede sobrevivir hasta 10 días.

Explicó que 20 pastillas de medio gramo equivalen a un mango de 250 gramos y tanto el mango como el mamey tienen 50 por ciento de carbohidratos y cuatro por ciento de proteínas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...