miércoles, 12 de agosto de 2020

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les tenga miedo, siga estas sugerencias:

1. Hágale participar de problemas cotidianos cercanos a él. Por ejemplo llévelo al super y que vea el precio de las mercancias y que haga las operaciones básicas para comprar dos o tres objetos iguales. Dígale que va a pagar con un billete y que calcule el vuelto.

A final cómprele un juguetito.

2. Compre juguetes baratos como caballitos, carritos, platitos o lo que sea, con la condición de que sean varios de diferentes colores y tamaños para que aprenda a  clasificarlos. No le diga vas a aprender a clasificar sino  ponte a jugar haciendo montones como quieras.

3. Si tiene acceso a una tableta o computadora busque una plataforma amigable para la edad de su hijo. Le recomiendo smartick es bastante buena y se ajusta a cualquier edad; desde preescolar hasta prepa.

 4. Haga que su hijo practique un deporte.

5. Dele un instrumento musical para que se inicie en el conocimiento de la música. La música funciona como un detonante para potenciar su mente. Imagine a una serie de foquitos en el árbol de navidad, se encienden uno tras otro cuando usted los conecta a la electricidad. Con la música está demostrado que se estimula a las neuronas y estas crean redes neuronales más complejas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...