domingo, 30 de marzo de 2008

Del periódico La Jornada

Veracruz: niegan a empresarios la construcción de centro comercial en reserva forestal

El gobierno estatal rechazó la solicitud para construir en el predio La Joyita, hábitat de especies de flora y fauna en riesgo de extinción, un super mercado, un hospital y un complejo habitacional.

Andrés T. Morales, corresponsal
Publicado: 30/03/2008 20:59

Jalapa, Ver. La Coordinación General del Medio Ambiente del gobierno veracruzano negó la autorización a un grupo de empresarios jalapeños para talar y notificar 35 hectáreas del predio conocido como La Joyita, que es considerado uno de los últimos pulmones forestales de la ciudad.

En el sitio, las familias Fernández Ávila y Fernández Garibay pretendían construir un centro comercial, una clínica particular y un complejo habitacional de alta plusvalía.

Ubicado junto a otras dos reservas naturales, El Tejar-Garnica y el Parque Natura, la zona conocida como La Joyita es hábitat de especies de flora y fauna consideras en riesgo de extinción, endémicas del bosque de niebla y bajo normas oficiales de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...