martes, 24 de marzo de 2009

La alianza por la calidad

Del periódico El Universal. 24 de marzo de 2009
La educación en México
La Alianza Educativa y la economía del conocimiento. Olac Fuentes y Víctor Chapela
24 de marzo 2009 12:00

¿Qué se ha logrado con la Alianza por la Calidad de la Educación?
¿Se han cumplido los objetivos de la Alianza?
¿Se requiere fortalecer la infraestructura del conocimiento?
¿Cuántos recursos financieros se necesitan para que la enseñanza en nuestro país sea mejor?

Olac Fuentes, ex subsecretario de la SEP, y Víctor Chapela, investigador de la educación, nos hablarán de la situación educativa en México.

Participe con nosotros. Envíe sus preguntas y comentarios.


Hora del mensaje: 12:09

Pregunta
Buenas tardes, ¿cual es la relevancia de tener a los hijos en una escuela particular o de gobierno? ¿Que tan recomendable es tener a los hijos en una escuela de gobierno y ya para la preparatoria cambiarlos a una de paga y así tengan mayores posibilidades de entrar a una buena universidad?

Respuesta
Olac Fuentes: Yo creo hay mucha diversidad en la calidad tanto dentro de las escuelas públicas como de las escuelas privadas. Ninguna por el hecho de ser pública o privada garantiza mejor educación. Hay que recordar que la escuela mexicana es fuertemente pública. El 95% de los estudiantes asisten a una escuela pública en estos niveles. En realidad muchas escuelas privadas lo que hace es un proceso de selección social, yo diría de que lo que se trata no es tanto del tipo de escuela, pública o privada, sino de su funcionamiento y sobre todo de como se involucran los padres como apoyo, casi como compañeros, involucrándose en la educación de los hijos. Ese es un factor más importante que del tipo de escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...