ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 76
VISITA TÉCNICO PEDAGÓGICA
¡FELICIDADES PROFESORA LUZ!
Hoy visitamos la Escuela Secundaria Técnica No. 76 de Tecamachalco, Pue.
Subdirector: Ing. Juan José Arreola
En la imagen vemos al personal que conforma la planta docente, técnico docente, administrativos y de servicios.
AGRADECEMOS LA GRATA RECEPCIÓN DE TODO EL PERSONAL DE ÉSTA INSTITUCIÓN
AGRADECEMOS LA GRATA RECEPCIÓN DE TODO EL PERSONAL DE ÉSTA INSTITUCIÓN
Participación en los Honores a la Bandera
La visita se da inicio con la revisión de expedientes donde se encuentran los documentos de planificación, exámenes de bimestre y de diagnóstico posteriormente observamos las clases de los maestros. En éstas imagenes podemos apreciar a los jefes de Enseñanza:
Prof. Efraín Sánchez Vidal, Prof. Fermín Morales Sánchez, Prof. Margarito Solís Hernández y el Subdirector de la Escuela Ing. Juan José Arreola
Prof. Efraín Sánchez Vidal, Prof. Fermín Morales Sánchez, Prof. Margarito Solís Hernández y el Subdirector de la Escuela Ing. Juan José Arreola
OBSERVACIÓN DE LA CLASE DE HISTORIA ll
TEMA: El mundo entre las grandes guerras
ESTRATEGIA DIDÁCTICA: Debate o Talk show
Esta dramatización pretende que los alumnos expresen sus puntos de vista y puedan realizar una discusión argumentada sobre el tema estudiado, por lo tanto solo es útil cuando el proceso histórico plantea dos posturas encontradas o dos grupos diferentes, los estudiantes deberán organizarse para estudiar las propuestas de cada bando y después realizar el debate. Éste puede realizarse entre los candidatos de partidos políticos o como discusiones con panelistas copiando el formato televisivo (talk show) o simplemente dividiendo al grupo en dos equipos y cada uno manifiesta lo que conoce del tema.
Para no crear un desorden la maestra repartió fichas entre los alumnos y así tener un orden de participación se analizaron las causas y consecuencias de la primera guerra mundial.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA: Debate o Talk show
Esta dramatización pretende que los alumnos expresen sus puntos de vista y puedan realizar una discusión argumentada sobre el tema estudiado, por lo tanto solo es útil cuando el proceso histórico plantea dos posturas encontradas o dos grupos diferentes, los estudiantes deberán organizarse para estudiar las propuestas de cada bando y después realizar el debate. Éste puede realizarse entre los candidatos de partidos políticos o como discusiones con panelistas copiando el formato televisivo (talk show) o simplemente dividiendo al grupo en dos equipos y cada uno manifiesta lo que conoce del tema.
Para no crear un desorden la maestra repartió fichas entre los alumnos y así tener un orden de participación se analizaron las causas y consecuencias de la primera guerra mundial.
¡FELICIDADES PROFESORA LUZ!
PROYECTOS TÉCNICOS ESC. SEC. TEC. No. 76
TECNOLOGÍA: INDUSTRIA DEL VESTIDO
PROYECTO TÉCNICO: BOLSA DE MANO BORDADA DE CHAQUIRA Y LENTEJUELA
MATERIAL: 1/2 mtro. de tergal bondeado
1/2 mtro. de forro al color de la tela
1 cierre de 45 cms. de plástico
2 argollas de 2.5 cms. de diámetro
20 cms. de cinta macramé
30 flores de acrílico de 1 cm. de diámetro
chaquira al color de las flores
30 grs. de chaquirón
20 grs. de lentejuelón
2 mts. de hilo metálico
aguja de canevá, aguja de chaquira, 1 mto de cadena.
Paso 1
Cortar la tela de 35 cms. /25 cms. 2 piezas
Cortar una tira de 85 cms. /7 cms. para el costadillo
Cortar el forro
Paso 2
Dibujar un circulo de 11 cms. de diámetro en un costado de la bolsa y dos guías.
Paso 3
Coser la flor empezando del centro hacia fuera, con 8 chaquirones y después, 8 lentejuelones, intercalando un chaquirón hasta completar 18 pétalos. Rellenar el centro con chaquirón, coser las guías y flores.
0 comentarios
PROYECTO TÉCNICO: BOLSA DE MANO BORDADA DE CHAQUIRA Y LENTEJUELA
MATERIAL: 1/2 mtro. de tergal bondeado
1/2 mtro. de forro al color de la tela
1 cierre de 45 cms. de plástico
2 argollas de 2.5 cms. de diámetro
20 cms. de cinta macramé
30 flores de acrílico de 1 cm. de diámetro
chaquira al color de las flores
30 grs. de chaquirón
20 grs. de lentejuelón
2 mts. de hilo metálico
aguja de canevá, aguja de chaquira, 1 mto de cadena.
Paso 1
Cortar la tela de 35 cms. /25 cms. 2 piezas
Cortar una tira de 85 cms. /7 cms. para el costadillo
Cortar el forro
Paso 2
Dibujar un circulo de 11 cms. de diámetro en un costado de la bolsa y dos guías.
Paso 3
Coser la flor empezando del centro hacia fuera, con 8 chaquirones y después, 8 lentejuelones, intercalando un chaquirón hasta completar 18 pétalos. Rellenar el centro con chaquirón, coser las guías y flores.
Paso 4 Finalmente se cose la bolsa y el forro, se pega el cierre y en los extremos de la bolsa coser la cinta de macramé para sostener las argollas que se coloca con pinzas.
La profesora de la Tecnología de Industria del Vestido Patricia Aguilar de la Luz, hace entrega de una bolsa terminada al C. M.V.Z. Pedro Mauro Huerta Orea Inspector de la zona 007.
FELICITAMOS A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE ESTA INSTITUCIÓN EDUCATIVA POR SU DEDICACIÓN Y EMPEÑO EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS TÉCNICOS
OTROS PROYECTOS TÉCNICOS EN PROCESO DESHILADO A MANO Y TEJIDO FELICITAMOS A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE ESTA INSTITUCIÓN EDUCATIVA POR SU DEDICACIÓN Y EMPEÑO EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS TÉCNICOS
JAJAJA YO SOY ESTUDIANTE DE ESTA GENERACION... Y ESTO ES......LOL
ResponderEliminarla tec 76 va a hacer mi futura escuela dentro de poco me voyy para alla espero hacerme amigos rapidos por que no vivo en teca vengo de tepeaca me mudare alla pero de alla es mi family
ResponderEliminarque bien!!! suerte *_*
Eliminaryo voy a esta escuela solo me queda deir que la maesta de matematicas vende chocolates
ResponderEliminar