miércoles, 11 de marzo de 2009

Blog de la Zona 07

Hizo su aparición el blog de la Zona 07 de secundarias técnicas, el promotor es el profesor Margarito Solís Hernández. ¡Felicidades!
http://aprenderhaciendozona007.blogspot.com

Los padres de familia se dieron cita para presenciar los trabajos de sus hijos, en la foto observamos a la Profa. Libia Martínez conduciendo la práctica de elaboración de Yogurt

martes 10 de marzo de 2009


Concursos del sector 1

Se dieron inicio a los concursos del Sector 1, la Escuela Secundaria Técnica No. 50 fue sede de los eventos de:
INTERPRETACIÓN MÚSICO VOCAL
Y CARTEL

El Director de la Escuela Profr. Pedro Atayde Azotla y el Prof. Federico Morales Mendieta dan la bienvenida a los alumnos de las distintas escuelas que conforman el sector.
Publicado por aprender_haciendo en 14:56 0 comentarios
jueves 5 de marzo de 2009

PROYECTOS TÉCNICOS

Los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 40, en visita de supervisión Técnico-Pedagógica, nos mostraron orgullosos sus proyectos técnicos elaborados en la tecnologia de contabilidad, asesorados por el Prof. Salvador Vega Ortega.

PROYECTO: CAPTADOR DE AGUA


Estos jóvenes nos muestran un captador de agua que sirve para no desperdiciar la primer agua que sale de la regadera, es manual y flexible, se coloca debajo de la regadera y el agua se traslada por una tubería que conduce al jardín o bien a una cisterna. es otro de los proyectos que nos presentan los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 40

PROYECTO: SUPER BOMBA


¿Sabes como reciclar el agua?
para resolver este problema se ha creado una super bomba que se utiliza para regar las plantas que tenemos en las macetas, para su fabricación se utilizan los siguientes materiales:
manguera
una bomba de garrafón
tela o manta
PROCEDIMIENTO:
Se coloca abajo de la maceta la tela o un pedazo de manta que funcionara como filtro y que servirá para detener la tierra al momento de circular el agua hacia el deposito, abajo se encuentra una botella de platico que sirve para captar el agua que sirve para regar, solo hay que accionar la bomba y listo.

Dubriel dice:
Compañeros maestros, en la medida en que demos a conocer las actividades de los profesores y los alumnos en las escuelas estaremos por una parte, informando a la sociedad y por la otra, socializando las iniciativas de trabajo para hacer más efectiva la función docente y directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...