viernes, 19 de junio de 2009

Programa Nacional Escuela Segura

jueves 18 de junio de 2009

ORIENTACIONES PARA LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES


ORIENTACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES DE EDUCACIÓN BÁSICA
Teniendo como sede la Escuela Secundaria Técnica No. 40, se llevo a cabo el curso-taller de orientación para la prevención de adicciones en las escuelas de educación básica de la zona 007, los coordinadores del curso fueron: la Dra. Lucia García, el Prof. Francisco Hernández Aguilar y el Prof. Margarito Solís Hernández.
Las adicciones constituyen un problema ante el cual las escuelas secundarias tienen un importante trabajo que realizar. el conocimiento sobre ellas y el consecuente desarrollo de habilidades y actitudes para enfrentarlas forman parte de los saberes con los cuales la educación básica se encuentra comprometida para cumplir su cometido: brindar una: EDUCACIÓN INTEGRAL.


La resiliencia entender que ésta es la capacidad de afrontar situaciones desfavorables, se trata de un conjunto de habilidades y actitudes que permiten resistir la adversidad. El objetivo es que los maestros hagan que los estudiantes identifiquen sus capacidades y potencialidades, para responder ante una situación de riesgo para su salud.
Ahora corresponde a los equipos de cada escuela desarrollar este curso- taller con los docentes de las diferentes asignaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...