sábado, 13 de junio de 2009

Liberan a los maestros

Recuperan su libertad 15 maestros
El momento de su detención.
El de su liberación:
RECUPERAN SU LIBERTAD.
El Sol de Puebla
13 de junio de 2009

por Mayra Hernández



Fueron liberados los 15 maestros que fueron detenidos durante los hechos violentos registrados el pasado miércoles en el centro de la Ciudad de Puebla.

Al cumplirse el plazo de 48 horas para definir la situación jurídica de los docentes, fueron puestos en libertad, mediante fianzas simbólicas, 13 de los 15 que permanecían detenidos en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). Mientras tanto, fueron traslados al Centro de Readaptación los maestros Mateo Evaristo y Mariano Rolón pero la juez Rosa Celia Pérez no encontró elementos para dictar auto de formal prisión .

A partir de las 14:00 horas comenzaron a ser puestos en libertad los maestros que fueron detenidos, sucediéndose uno a otro sin dar declaraciones y a la espera de que los 15 que permanecían en los separos salieran. Finalmente fueron 13 los liberados con fianzas simbólicas de mil pesos promedio, así lo informó el vocero del movimiento, Miguel Guerra Castillo. Finalmente, la comisión negociadora salió a informar a las 18:00 horas que los dos maestros pendientes ya habían sido trasladados al Cereso de San Miguel.

El centenar de maestros ahí presentes recibió informes de los abogados y de su líder Juan Durán sobre los maestros detenidos y decidieron trasladarse afuera del centro de readaptación para seguir manifestando su apoyo y la libertad de los posibles consignados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...