martes, 15 de enero de 2008

EL PROYECTO DE ESCALAFÓN

DE CLICK SOBRE EL LISTADO PARA HACERLO LEGIBLE

INSPECTORES
JEFES DE ENSEÑANZA
DIRECTORES

SUBDIRECTORES

CON 35 HORAS

Teóricamente cada vez que se origina una vacante en un puesto superior se puede acceder a él de acuerdo a la puntuación, parece que no es así, no obstante hay que darle a la SEP y al SNTE el beneficio de la duda. Estemos pendientes para ver si los nuevos inspectores, jefes de enseñanza, directores y subdirectores obtienen el puesto por méritos.
En México los puestos directivos de la educación básica, preescolar, primaria y secundaria, se otorgan a discresión en la mayoría de los casos, quien ocupa el puesto se le asigna una categoría directiva y recibe mayor salario. Una vez asignada la categoría no puede ser retirada durante toda la vida laboral. El directivo puede ser excelente, regular o pésimo en el desempeño de sus funciones pero no influye para obtener el salario correspondiente.
En España tengo entendido que es completamente diferente, los puestos se asignan por concurso y si no es eficiente en el puesto, es retirado.

Si se aplicara el mismo criterio en México tal vez algunos profesores enlistados arriba tendrían serios problemas.

1 comentario:

  1. de acuerdo con su comentario mtro.
    pero en telesecundarias si hacen valido el puntaje escalafonario.
    esperemos los nombres de los que tengan ascenso. para validar o desmentir su articulo. felicidades siga escribiendo.

    ResponderEliminar

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...