Celestino Reséndiz
Mi maestro de sociología en su clase era muy ameno, de carácter alegre, muy simpático, nos contaba cuentos, su vida, la de los demás; escuchaba con atención nuestras experiencias, nos daba buenos consejos y nos orientaba (...) Un día nos dijo: "muchachos, la próxima semana no estaré con ustedes; (voy) a tomar un curso sobre la reforma educativa que impartirá la UNESCO. Veremos que hay de nuevo para ustedes futuros maestros".
Pasó la semana y llegó con nuevos brios y con gran interés asistimos a su clase.
Nos saludo como de costumbre y con gusto contagioso nos platicó del estado de Michoacán: de sus artesanías, catedrales, lagos, pueblos y ciudades; de su arte culinario, de sus canciones, zonas arqueológicas, bailes y de sus hermosas mujeres.
-¿Y de la reforma educativa qué? -le interrumpio alguien.
-Muchachos -contestó con un ademán de mucha seguridad, guardó silencio dio unos pasos con un porte de hombre que sabe y espera la atención y el momento preciso para entrar al auditorio. Nosotros ávidos de conocimientos (...) esperábamos conceptos brutales de Filosofía, objetivos, métodos y dinámicas grupales, un sello del último grito de la ciencia educativa. Callamos; esperamos con ansia la innovación pedagógica:
-En el curso al cual asistí aprendí los siguiente: Que antes de la reforma educativa, era una hora de dictado, ahora con la reforma, son dos. Punto y aparte...
Pasó la semana y llegó con nuevos brios y con gran interés asistimos a su clase.
Nos saludo como de costumbre y con gusto contagioso nos platicó del estado de Michoacán: de sus artesanías, catedrales, lagos, pueblos y ciudades; de su arte culinario, de sus canciones, zonas arqueológicas, bailes y de sus hermosas mujeres.
-¿Y de la reforma educativa qué? -le interrumpio alguien.
-Muchachos -contestó con un ademán de mucha seguridad, guardó silencio dio unos pasos con un porte de hombre que sabe y espera la atención y el momento preciso para entrar al auditorio. Nosotros ávidos de conocimientos (...) esperábamos conceptos brutales de Filosofía, objetivos, métodos y dinámicas grupales, un sello del último grito de la ciencia educativa. Callamos; esperamos con ansia la innovación pedagógica:
-En el curso al cual asistí aprendí los siguiente: Que antes de la reforma educativa, era una hora de dictado, ahora con la reforma, son dos. Punto y aparte...
No hay comentarios:
Publicar un comentario