jueves, 22 de noviembre de 2007

ESCUELAS DE CALIDAD



Con el fin de sensibilizar a los profesores para el trato con las personas de capacidades diferentes, la Escuela Secundaria Técnica No. 75 de Tepeaca organizó una obra de teatro llamada Teatro para ciegos.


La invitación se hizo extensiva a directivos de otras escuelas de la zona 07






La obra consiste en cubrirse los ojos mientras transcurre la acción en un circo. Los espectadores, con los ojos cubiertos, escuchan el ambiente, saborean las palomitas, y ríen con las ocurrencias del payaso.







Al final de la obra los educadores reconocen la necesidad de
incorporar al trabajo del aula a las personas de capacidades
diferentes, c
on las mismas oportunidades que tienen los demás alumnos.
También reconocen que en ocasiones solo interaccionan con la capacidad visual de los alumnos (as) dejando de lado los demás sentidos.
La maestra María del Pilar González Méndez, inspectora de la zona agradece al Mtro Librado Agustín Ramírez, director de la escuela, la organización del evento.



1 comentario:

  1. Gracias Dubriel por compartir las experiencias del Teatro para ciegos, a través de la obra La casa de los deseos. Es una puesta en escena única, en su género, que busca sensibilizar y desarrollar los otros sentidos ante la ausencia de la vista. Es una propuesta que desarrolla la empatía, solidaridad, los sentidos del olfato, el gusto, etc. Después de por lo menos hora y media de percibir la obra con los ojos cubiertos, uno piensa y siente diferente sobre las personas que carecen de la vista.
    El Teatro para ciegos es parte del trayecto formativo del personal de la Escuela Secundaria Técnica 75 de Tepeaca y directivos de la zona Escolar 007 que liderea la Mtra. María del Pilar González Méndez.

    Mtro. Librado Agustín Ramirez
    DIRECTOR

    ResponderEliminar

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...