domingo, 11 de noviembre de 2007

BIOLOGÍA




Aprendiendo y creciendo con los alimentos
Gioconda Flores, Jesús Alfonzo

Cómo seleccionamos nuestro proyecto de aula

Para iniciar el proyecto pedagógico de aula, se le pidió a los niños que se reunieran por equipos, y se procedió a repartir a cada uno de ellos una tarjeta en donde debían anotar un tema de su interés que les gustaría fuera desarrollado. Surgieron variados temas, los cuales se fueron plasmando en el pizarrón: El nacimiento y crecimiento de los niños, El cuerpo humano, Los alimentos, Las plantas, Las viejas ruinas, El Universo… Una vez anotados los temas, se le repartió una hoja pequeña a cada niño, para que procedieran a votar y escogieran aquél que resultara con mayor consenso, el cual resultó ser "Los Alimentos", con una cantidad de dieciocho votos a favor y ocho en contra.
Hay que reconocer que la docente le hizo cierta "propaganda" a este tema, por estar en la programación oficial y prestarse para diversas actividades, tanto de experimentación, como de observación y de reflexión, interesantes y factibles.
(...). Finalmente, se invitó a darle un nombre a nuestro proyecto, quedando como título "Aprendiendo y creciendo con los alimentos". Con este tema se comienza el proceso de planificación de las actividades a realizar, considerando la posibilidad de vincularlo con cada una de las áreas académicas y los ejes transversales.

http://servicios.iesa.edu.ve/foroeducativo/Aprendiendoycreciendoconlosalimentos.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...