miércoles, 22 de julio de 2009

Una planeación de clase

UNA PLANEACIÓN DE CLASE EN PREESCOLAR
COMPETENCIA: Identificar regularidades en una secuencia a partir de criterios de repetición

ASPECTO: Numero

CAMPO FORMATIVO: Pensamiento matemático

OBJETIVO: El niño identificará a través del juego, la repetición, tamaño, regularidades en los objetos, animales y vivencias diarias.

MODALIDAD: Taller

DURACIÓN: 30 días

SECUENCIA DIDÁCTICA

* Organizar colecciones de objetos, haciendo que el niño identifique características similares entre ellas
* Que ordene de manera creciente y decreciente los objetos
* Que ordene colecciones tomando en cuenta su numerosidad y registrando la serie numérica
* Continuar en forma concreta y gráfica secuencias con distintos niveles de complejidad a partir de un modelo dado
* Que el niño infiera lo que sigue en un patrón y que identifique elementos faltantes
* Explicar la regularidad de diversos patrones
* Anticipar lo que sigue en un patrón e identificar elementos faltantes

EVALUACIÓN: Revisar los registros hechos por los niños y la forma en que completo las series y organizó sus colecciones

Blog: Aprender haciendo zona 07 de secundarias técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...