jueves, 16 de julio de 2009

INVITACIÓN

Estimados,

Les enviamos la invitación a la presentación del libro Los otros de Claudia Guillén, quien es profesora del PEC sabatino e imparte el curso "Procesos prácticos en la escritura".

En adjunto va la información.

Seguro encontrarán muy interesante esta propuesta, aquí va una probadita:

Asediados por la despiadada visión de su autora, construidos con una prosa vibrante de ironía, los hombres y mujeres que protagonizan Los otros hacen lo posible por sobrevivir mientras arrastran el peso de su alcoholismo u homosexualidad, de su eterna mala suerte, de sus incesantes accesos de demencia, de su tendencia a la obesidad, de su adicción al sexo, de sus fobias, su fanatismo o sus culpas. Y ya sea que sus esfuerzos desemboquen en un poco de alivio para sus tristes existencias o, por el contrario, en la resignación a un destino adverso, compartir los dilemas de los personajes creados por el imaginario de Claudia Guillén representa una experiencia semejante a la de contemplar el reflejo de nuestros propios rasgos, acaso un tanto distorsionados por la ternura o por la risa.

SOBRE LA AUTORA:

Claudia Guillén nació en 1963. Es narradora, ensayista y promotora cultural. Estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la UNAM. Egresada de la Escuela Escritores de la SOGEM, obtuvo la beca de Jóvenes Creadores del FONCA en la categoría de cuento y la beca de Residencias en el Extranjero en Salzburgo, Austria. Actualmente es profesora del Programa de Escritura Creativa de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Su cuento “La cita” ganó el XXXV Premio Latinoamericano de Cuento Edmundo Valadés. Es autora de La insospechada María y otras mujeres y ha participado en las antologías Con licencia para escribir, Un hombre a la medida (Cal y arena, 2005) y Cuentos violentos (Cal y arena, 2006).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...