maestra aracely dijo...
Dra. Morales: Felicito su artículo y comparto con usted "México no necesita más evaluaciones"... Actualmente curso en mi maestría el seminario de evaluación del aprendizaje, su artículo me ha sido de mucha utilidad.
14 de julio de 2009 0:09
Dra. Morales: Felicito su artículo y comparto con usted "México no necesita más evaluaciones"... Actualmente curso en mi maestría el seminario de evaluación del aprendizaje, su artículo me ha sido de mucha utilidad.
14 de julio de 2009 0:09
Dubriel dice:
Gracias por escribir profesora Aracely, al respecto hay un artículo de Felipe Martinez Rizo en la página de la OEI,en donde refiere que hay otras dimensiones que deben tomarse en cuenta al evaluar los sistemas educativos:
Gracias por escribir profesora Aracely, al respecto hay un artículo de Felipe Martinez Rizo en la página de la OEI,en donde refiere que hay otras dimensiones que deben tomarse en cuenta al evaluar los sistemas educativos:
* Establece un currículo que responda a las necesidades de los alumnos y de la sociedad. (Pertinencia y Relevancia)
* Logra que la más alta proporción posible de destinatarios acceda a la escuela, permanezca en ella hasta el final del trayecto y egrese alcanzando los objetivos estipulados. (Eficacia)
* Consigue que los aprendizajes sean asimilados en forma duradera, de manera que se reflejen en sociedades más prósperas, democráticas y cultas. (Impacto)
* Cuenta, para lo anterior, con recursos humanos y materiales suficientes (Suficiencia), y los aprovecha de la mejor manera, evitando despilfarros y derroches. (Eficiencia).
* Considera la desigual situación de alumnos y escuelas, y ofrece apoyos a quienes lo requieren, para que los objetivos sean alcanzados por el mayor número posible. (Equidad).
http://www.oei.es/metas2021/expertos20.htm
* Logra que la más alta proporción posible de destinatarios acceda a la escuela, permanezca en ella hasta el final del trayecto y egrese alcanzando los objetivos estipulados. (Eficacia)
* Consigue que los aprendizajes sean asimilados en forma duradera, de manera que se reflejen en sociedades más prósperas, democráticas y cultas. (Impacto)
* Cuenta, para lo anterior, con recursos humanos y materiales suficientes (Suficiencia), y los aprovecha de la mejor manera, evitando despilfarros y derroches. (Eficiencia).
* Considera la desigual situación de alumnos y escuelas, y ofrece apoyos a quienes lo requieren, para que los objetivos sean alcanzados por el mayor número posible. (Equidad).
http://www.oei.es/metas2021/expertos20.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario