martes, 21 de julio de 2009

Curso básico

PRIMERA SESIÓN
Durante la primera sesión se revisarán los fundamentos que la UNESCO propone con base en un informe mundial, para sentar las bases que orienten a las sociedades del conocimiento en su evolución, es decir, en el aprovechamiento compartido de los saberes y el logro del desarrollo pleno e integral de los seres humanos.

I. Sociedad del Conocimiento, desarrollo humano y el enfoque por competencias.

I.1 La formación que requieren las generaciones del siglo XXI: sociedad del conocimiento y desarrollo humano.

I.2 El enfoque por competencias: cambios en las orientaciones educativas internacionales.

I.3 Concepto de competencia. Características del enfoque por competencias en el contexto educativo.

II. El enfoque por competencias en el Plan y Programas de Estudio.

II.1. ¿Qué tanto hemos aprendido de competencias?

II.2. El enfoque por competencias en nuestro marco normativo.

II.3 Las competencias en el Plan y Programas de estudio de Educación Básica.

II.4. Competencias docentes.

III. Metodología para la planeación por competencias.

III.1 Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.

III.2 Transformación de sus mejores prácticas bajo el enfoque por competencias.

1 comentario:

  1. Bueno día profr. Dubriel:
    Somo un par de maestros de una escuela secundaria particular en la ciudad de Córdoba, Ver. los cuales estamos interesados un realizar el intercambio de información acerca del tema de competencias, ya que estamos preocupados debido a que es el enfoque que proximanente se le dara a la educación a este nivel. Los dos participamos impartiendo la materia de Biología en primer grado y quizás podamos incrementar nuestro conocimiento con el de ustedes.
    Sin otro particular, le damos las gracias por su próxima respuesta.
    Biol. Norma Mora Collado y Biol. Héctor Flores Cervantes

    ResponderEliminar