martes, 7 de julio de 2009

El Informe TALIS


EL ESTUDIO TALIS DE LA OCDE

El Estudio Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje (TALIS, siglas del inglés Teaching and Learning International Survey) de la OCDE ofrece la primera comparación internacional sobre las condiciones de enseñanza y aprendizaje, aportando ideas innovadoras acerca de algunos de los factores que pueden explicar las diferencias en los resultados de aprendizaje reveladas por el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) de la OCDE. Tiene como objetivo ayudar a que los países analicen y desarrollen políticas para que la profesión del educador sea más atractiva y eficaz.

Centrado en la primera etapa de enseñanza secundaria, tanto del sector público como del privado, TALIS examina aspectos importantes del desarrollo profesional; ideas, actitudes y prácticas de los profesores; la evaluación y el retorno de información que reciben los profesores; y la dirección escolar en los 23 países participantes.


En la mayoría de los países, por lo menos la mitad de los maestros pasan más del 80% del tiempo de clase enseñando y aprendiendo. Sin embargo, se pierde mucho tiempo debido a que los estudiantes tienen mal comportamiento o porque los maestros tienen que ocuparse de las tareas administrativas. Uno de cada cuatro maestros pierde por lo menos 30% del tiempo de clase a causa de estos dos factores, y otros pierden más de la mitad.

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