domingo, 9 de noviembre de 2008

Las plazas de tecnologías

Juan dijo...

Saludos maestro y perdón por insistir, pero no he encontrado otro espacio para expresar mi inconformidad. Como le escribí anteriormente fui uno de los sustentantes del concurso nacional para obtener plaza, quedando entre los diez primeros lugares en educación tecnológica, nivel que no se manejo como tal al hacer la inscripción para el examen; la única diferencia que se tenía era que si queríamos participar en secundarias generales o técnicas, no importaba la especialidad, así que profesores de las diferentes áreas se inscribían ya sea en secundarias generales o secundarias técnicas. Días antes del examen se publicaron las guías, así como lugares donde se llevaría a cabo el examen, fue cuando me di cuenta que se presentaría un examen para educación tecnológica y no de mi especialidad, así que opte por complementar mi preparación para el examen con la guía establecida, obteniendo un resultado positivo.
Indagando, pidiendo informes, visitando a diferentes instancias en la secretaria, resulta que nosotros, todos los acreditados en el examen de educación tecnológica no cubrimos el perfil por eso a ninguno se nos respetará el lugar que obtuvimos. Cuando la culpa de este error no fue nuestra, nosotros cumplimos y demostramos que con preparación se pueden lograr las cosas.
Aquí también surgen algunas dudas, si a nosotros no se nos asignarán los lugares que me supongo están presupuestados, a quién se le asignarán, quién cubre el perfil requerido, de qué perfil se esta hablando. Hay muchas interrogantes que usted con sus tantos años de servicio nos puede ayudar a clarificar y si conoce de alguien que nos pueda ayudar, le agradeceríamos su gran apoyo.
Gracias por su atención, felicidades por sus comentarios como
9 de noviembre de 2008 22:03

Dubriel dice:
Dos preguntas: ¿Qué especialidad tiene usted?, ¿En qué presentó examen?.
En secundarias técnicas se imparten diferentes tecnologías, algunas son: carpintería, contabilidad, secretariado, computación, electricidad, mecánica automotríz, electrónica, soldadura y forja, industria del vestido, máquinas herramienta, conservación e industrialización de alimentos, pecuarias, apicultura, agricultura, etc.
Se requiere cubrir un perfil para dar clases en estas tecnologías. Algunos de los que imparten cuentan con la ingeniería respectiva y otros son técnicos egresados de CECATIS o de CONALEPs. También los hay egresados de academias.
Si presentó examen en mecánica automotríz y no cuenta con documentos que acrediten su preparación entonces no puede ser contratado para impartir esa tecnología.


La pregunta que surge entonces es ¿Qué examen le dieron que usted aprobó?

Supongo que usted ya recorrió las instancias oficiales y no le dieron la plaza que solicita.
Le sugiero que a cada instancia que vaya entregue una solicitud y que le sellen de recibido.
Recorra ahora las instancias sindicales y haga lo mismo. Explique su problema claramente, alguien lo tiene que ayudar porque aprobó un examen.
En la vertiente oficial usted llegue hasta el secretario de educación pública de ahí al gobernador del estado. Él firmó el Acuerdo por la Calidad Educativa.
Por la línea sindical llegue hasta el secretario general de la sección 23 del SNTE. Luego a la maestra Sanjuana que es la representante en Puebla de la profesora Elba Esther Gordillo.
También puede dar a conocer su caso a la opinión pública a través de los diarios como La Jornada, Cambio, Síntesis, etc.
Usted puede enviar un correo electrónico a La Jornada Nacional y dar a conocer su caso en la sección donde opinan los lectores, también hay una sección donde dan consejos de finanzas pero bien pueden publicar su caso. Sea breve.
Espero haberle servido y le deseo mucha suerte en su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...