domingo, 10 de febrero de 2008

Secundarias técnicas y el programa de ciencias

"¿Qué somos? ¿De qué estamos hechos nosotros y el universo? ¿De dónde venimos? ¿Cómo funcionamos?"

Una clasificación de lo seres vivos es la realizada por la doctora Margulis, toma en cuenta las células que tienen un núcleo con una membrana nuclear y las que no la tienen: Eucariotas y procariotas respectivamente.




El programa de Ciencias I 2006 de la escuela secundaria inicia con los temas de la diversidad, es decir cuando ya están sobre la tierra animales, vegetales, protistas, hongos y bacterias.
¿Cómo surgieron sobre la tierra?
Para responder a esta pregunta hay que enviar a los niños y a las niñas a los centros religiosos, ahí les dicen como; son expertos.
Si no está de acuerdo entonces hay que enviarlos a la universidad de Massachussetts ahí da clases de Geociencias la doctora Margulis.



Lynn Margulis (15 de marzo de 1938) es una bióloga de origen estadounidense. Licenciada en la Universidad de Chicago, máster en la Universidad de Wisconsin, doctora por la Universidad de California. Es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos desde 1983; miembro de la Academia Rusa de Ciencias Naturales. En el año 1999 recibió, de la mano del presidente estadounidense Bill Clinton, la Medalla Nacional de la Ciencia; mentor de la Universidad de Boston y ha sido nombrada doctora honoris causa por numerosas universidades, entre otras, por la Universidad de Valencia, Universidad de Vigo y la Universidad Autónoma de Barcelona, en donde realizó en enero de 2007 una conferencia con motivo de los actos del año de la evolución. Actualmente (2007) desarrolla su trabajo como profesora distinguida en el Departamento de Geociencias de la Universidad de Massachusetts (Amherst). Entre sus numerosos trabajos en el campo del evolucionismo destaca, por haber sido mayoritariamente aceptada, su teoría sobre el paso de células procariotas a eurocariotas (Endosimbiosis Serial)

A los 16 años es aceptada en el programa de adelantados de la Universidad de Chicago donde se licenció a los 20 años según ella adquiriendo un título, un marido (Carl Sagan) y un más duradero escepticismo crítico. Margulis dirá de su paso por la Universidad de Chicago (habla concretamente de su clase de Ciencias Naturales II): “Allí la ciencia facilitaba el planteamiento de las cuestiones profundas en las que la filosofía y la ciencia se unen: ¿Qué somos? ¿De qué estamos hechos nosotros y el universo? ¿De dónde venimos? ¿Cómo funcionamos? No dudo de que debo la elección de una carrera científica a la genialidad de esta educación «idiosincrásica»” (Planeta simbiótico. Editorial Debate. 2002).

http://es.wikipedia.org/wiki/Lynn_Margulis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...