lunes, 10 de noviembre de 2014

¿Qué hizo el ejército?

Nuevamente el horror en nuestra historia / Víctor Flores Olea

lun, 10 nov 2014 09:06
(...) Creo que el senador Alejandro Encinas acierta al formular una pregunta clave: no se ha explicado por qué razón el Presidente Municipal de Iguala ordenó la matanza. ¿Simplemente para que los estudiantes recién llegados de Chilpancingo no estorbaran el remate “glorioso” del día del informe de su esposa en el DIF? Sí, por supuesto, es una historia de locos contada por un loco. Como toda esta aterradora historia.


(...) Algunos de los testigos-declarantes manifiestan que en ese lugar mataron a un sinnúmero de estudiantes, pero los que llegaron ya muertos, ¿quienes los mataron? ¿Los policías de Iguala y Cocula? Y el ejército, que estaba muy cerca del lugar de los asesinatos, detenciones y secuestros ¿qué hizo en aquel momento? ¿Por qué no intervino para frenar la arbitrariedad? Algún funcionario ha dicho que sin instrucciones precisas no interviene el ejército: ¿no había ningún responsable que pudiera frenar ese espanto? Que conocía el ejército lo que estaba ocurriendo, digamos a unos cuantos metros de su posición, ha sido manifestado por personas que le pidieron ayuda para transportar heridos a los hospitales de Iguala, habiendo recibido una rotunda negativa de esos mismos militares. ¿Esto no es material de investigación? ¿Qué papel jugó el ejército en estos acontecimientos? ¿Simplemente se abstuvo o fue participativo? Estas preguntas esperan una respuesta plena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...