jueves, 10 de septiembre de 2009

Proyecto productivo

PROYECTO PRODUCTIVO

Para definir un Proyecto Productivo, es necesario partir de una definición general de lo que es un Proyecto.

Es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendente a resolver, entre muchas una necesidad humana.

En esta forma pueden haber diferentes ideas, inversiones de diverso monto, tecnología y metodología con diverso enfoque, pero todas ellas destinadas a resolver las necesidades del ser humano en todas sus facetas como pueden ser: educación, alimentación, salud, ambiente, cultura, etc.
Un proyecto, es un esfuerzo temporal llevado a cabo para crear un producto o servicio. Una secuencia de eventos con comienzo y final, dirigida a lograr un objetivo... y realizada por gente dentro de parámetros establecidos, como los de: tiempo, costo, recursos y calidad.
Tomando como punto de partida el concepto de proyecto productivo, los directivos, profesores de Tecnologías, Inspector de la zona y Jefes de Enseñanza de la zona 007 de Tepeaca, se reunieron para analizar como se estructura un proyecto productivo.


La estrategia de trabajo se realizó con una explicación de la estructuración de los proyectos productivos y posteriormente se integraron equipos de trabajo donde cada equipo elaboró un proyecto productivo los responsables de cada equipo fueron los directores de la diferentes escuelas.

El ciclo de los proyectos es un proceso lineal, las etapas se suceden siempre en el orden indicado, cada etapa se cierra antes de pasar a la siguiente.


Ciclo de Proyectos

Identificación de ideas de proyecto
Definición de objetivos
Diseño
Evaluación
Ejecución
Evaluación
Ex-post

Cada equipo expuso en plenaria sus ensayos de proyectos, deseamos que tengan exito en sus proyectos productivos en cada una de sus tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario