jueves, 17 de septiembre de 2009

Denuncia y huelga de hambre en la SEP

Estimado maestro Dubriel:
La medida asumida por mi parte y manifestada en el documento, es la medida de mi impotencia, ante el arma sigilosa de aquél que pretende usar el paso del tiempo para fines que no son el ejercicio de la justicia y el derecho. Para el escalafòn del año 2009 y 2010, tengo la certeza de seguir ocupando el primer lugar. Certeza que me da el invertir lo más valioso de mi vida en el quehacer educativo, hasta atentando contra mi buena salud por alcanzar la meta. Como manifiesto en el pàrrafo anterior, no es el temor de permanecer o no en el documento escalfonario, sino la protesta a la injusticia que se comete en dos sentidos de gran relevancia:
1.- Escamotear lo que le corresponde por derecho a cada docente.
2.- La poca importancia que se da a la educación, aunque se pregona tanto su calidad, anteponiendo intereses y conveniencias personales a èsta. Sé que como al principio, hoy estará del lado de la buena causa, que no es sólo mi causa, sino el precedente de contribuir a través de la denuncia a alcanzar un estado de derecho para todos. Con todo esto atorado dentro de mì, me despido pidiendo al ETERNO, me ayude a tener fortaleza en mi cuerpo físico para resistir hasta el final.
Atentamente
Profra. Matilde Rodríguez Flores
Dubriel dice:
Ánimo profesora Matilde.
Hace poco tiempo conocí de un profesor de secundarias técnicas que durante varios años ocupó el primer lugar de escalafón y cuando hubo vacante en una supervisión se la negaron con el argumento de que no había hecho solicitud. La supervisión se la dieron a alguien que estaba muy alejado de los primeros lugares en la tabla. Al siguiente año, hubo otra vacante y entonces sucedió que un personaje apareció en la tabla en primer lugar, en un año logró más de cien puntos. Aunque no estaba realizando sus funciones.
Le platico esto último para alertarla de que pueden estar preparando algo semejante.
Estaremos atentos para informar a nuestros lectores y desde luego, reciba nuestra solidaridad más amplia.


De clic en los documentos para aumentar el tamaño.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...