jueves, 6 de diciembre de 2007

Del periódico La Jornada

OCDE descarta mejores logros en educación privada
Karina Avilés
Para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la educación privada no se relaciona en automático con mejores resultados educativos; ejemplo de ello es el caso mexicano, en el que a nivel bachillerato tanto las escuelas de paga como las públicas apenas lograron el mínimo necesario para desenvolverse en la sociedad del conocimiento.



Vaticinan expertos nulo avance educativo; “seguirán las políticas de hace 30 años”
Karina Avilés, Laura Poy, Carolina Gómez y Emir Olivares
El magro desempeño educativo obtenido en el Programa Internacional para la Evaluación de los Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) evidencia que dentro de tres años, cuando se publiquen los nuevos resultados, México seguirá “igual”, porque no hay nada que indique que se revertirá el pobre rendimiento, sobre todo cuando las “soluciones” del gobierno son las mismas y forman parte de las tendencias de la política educativa instrumentada desde hace tres décadas, advirtieron especialistas en educación.

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