miércoles, 28 de septiembre de 2011

Nuevos lineamientos de carrera magisterial



dubriel dice: ahora selecciono la diapositiva nueve.

La pregunta que surge: ¿Cómo se van a evaluar las actividades cocurriculares?
La respuesta:

II. OBJETIVO
Proporcionar al docente frente a grupo, al personal directivo y de supervisión (subdirector, director, supervisor, jefe de enseñanza, inspector de zona, jefe de sector o equivalente) y al personal en ATP, las normas y el procedimiento para evaluar el factor Actividades Cocurriculares.

  1. Las Actividades Cocurriculares que realiza el participante en el Programa dentro y fuera de su centro de trabajo, representan un valor agregado a su quehacer
  2. La Evaluación del Factor Actividades Cocurriculares considera los siguientes temas:
1.1.        Fortalecimiento del aprendizaje.
1.2.        Preparación para cambio de nivel educativo.
1.3.        Prevención de las adicciones.
4.4.     Comunidad  segura.
4.5.     Hábitos alimenticios.
4.6.     Interacción equitativa y respetuosa.
4.7.     Campañas escolares.
4.8.     Actividades recreativas.
4.9.     Actividades artísticas.
4.10.   Actividades tecnológicas.
4.11.   Actividades culturales.
4.12.   Activación física.
4.13.   Otros que propongan los participantes.
5.      El participante en el Programa deberá desarrollar uno o más temas mediante el PATCM.
6.         Actividades sugeridas para desarrollar los PATCM, las cuales deberán seleccionarse de acuerdo con la vertiente en que participe:
6.1.        Estrategias de aprendizaje específicas para cada asignatura.
6.2.        Asesorías de grupo.
6.3.        Asesorías personalizadas.
6.4.        Diseño de actividades de vinculación entre asignaturas.
6.5.        Actividades de fomento a la lectura.
6.6.        Guía para el desarrollo de temas por parte de los alumnos ante diferentes audiencias (comunidad escolar, padres de familia).
6.7.        Diseño e impartición de clases abiertas (con la participación de los padres de familia).
6.8.        Talleres.
6.9.        Diseño de material didáctico.
6.10.     Diseño de software educativo.
6.11.      Diseño, elaboración y/o utilización de recursos didácticos de multimedia.
6.12.      Atención a padres.
6.13.      Visitas guiadas (museos, zonas arqueológicas, laboratorios, industrias, entre otras).
6.14.      Diseño de periódicos murales temáticos.
6.15.      Exposiciones de trabajos de alumnos.
6.16.     Conferencias.
6.17.     Círculos de estudio.
6.18.     Seminarios.
6.19       Organización de eventos (ferias, encuentros, entre otros).
6.20.     Otras actividades que propongan los participantes.

  1. Estas actividades podrán realizarse en el centro de trabajo, fuera de él, en contraturno, los fines de semana o en el periodo de receso de clases. En este último caso, se considerarán para la siguiente etapa.

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