martes, 27 de septiembre de 2011

Frena la SEP la entrega de textos de cienciología

               
Frena la SEP la entrega de textos de la cienciología entre los docentes poblanos

ARTURO ALFARO GALÁN
Luego de las críticas que surgieron contra la distribución de libros basados en la obra de Ronald Hubbard, fundador de la cienciología, entre docentes de Puebla, la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó frenar la repartición de estos textos y solicitó a los profesores inconformes con los materiales que los regresen.

En una primera etapa fueron distribuidos 3 mil paquetes, formados por el libro Aprendiendo a aprender y el dvd con libro de la guía El camino a la felicidad, entre los docentes de las 19 regiones educativas; sin embargo, se sabe que en una bodega existen otros 100 mil paquetes que se pretendían distribuir en una segunda etapa al grueso de los 70 mil maestros del estado.

Al respecto, la SEP, cuyo titular es el senador con licencia Luis Maldonado Venegas, sostuvo a través de un comunicado que la distribución de textos fue aprobada el 23 de noviembre de 2010 por una comisión formada por ex funcionarios de la pasada administración estatal y personal de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); es decir, a dos meses y medio de concluir la gestión estatal de Mario Marín.

Esta comisión, según la dependencia, emitió un dictamen en el que se estableció que los materiales propuestos por la asociación “Entiende más, logra más” contienen los elementos teórico–metodológicos suficientes para promover la profesionalización del personal docente que labora en el nivel de educación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...