sábado, 20 de noviembre de 2010

Reunión del Consejo Estatal de secundarias técnicas

Martes 16
dubriel dice:
En un hotel cercano al Centro de Tecnología de la SEP se reunió el Consejo Estatal de secundarias técnicas a fin de conocer un informe por asignatura del Equipo Técnico de Reforma a la secundaria.
Por primera vez, desde que inició la Reforma a la secundaria, se presentó un informe acerca de sus avances en la Entidad ante el Consejo. Las asignaturas que fueron objeto de la información fueron: Español, Matemáticas, Artes, Educación física,Inglés, Asignatura estatal, Tutoría y tecnologías.

Amado Téllez Aragón dio cuenta del informe de Educación Física


Un problema señalado es la constante movilidad de los asesores, ingresan al equipo estatal y pasado un tiempo lo abandonan. Por eso no se presentó un informe de la asignatura de Ciencias.
También se advierte la ausencia de un formato de informe ya que cada asesor abordó la asignatura desde su perspectiva, algunas veces local es decir de zona, otras de sector y sólo en pocas ocasiones estatal.

Rosendo Vázquez Rincón director de educación secundaria técnica y otros consejeros

Los compromisos asumidos por el Consejo y la Coordinación son en relación con la capacitación, el acompañamiento y la articulación de todos los niveles de la estructura de secundarias técnicas.

Juan de Dios y Ricardo de la Mora durante la exposición del informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...