PRESENTACIÓN
Esta guía ofrece al estudiante de secundaria que cursa Geografía de México y del
Mundo, formar e impulsar su desarrollo analítico, ayudándolo a entender la relación Hombre – Naturaleza, la comprensión de los procesos que transforman el espacio geográfico, ¿qué elementos lo integran, qué sucede en él y porqué se transforma?
Gracias a estos conocimientos, los alumnos podrán reconocerse como habitantes de una localidad y de un país, y entender los cambios en el mundo ocasionados por la interacción de la sociedad con el medio ambiente.
Esta Guía es un cuaderno con líneas, preguntas, textos de reflexión, orientaciones y
ejercicios para sensibilizar al alumno respecto al aprendizaje, conocimiento y respeto total del Planeta en que vive. Conjuntamente con el maestro de su asignatura, las diversas lecturas, actividades, vídeos documentales de los distintos bloques que son características de este proyecto de Geografía para la enseñanza secundaria; ofrece orientaciones generales sobre la utilización y recomendaciones, además de un conjunto variado de materiales de aprendizaje y recursos didácticos en formato electrónico de apoyo para el alumno.
La Guía se encuentra dividida en cinco bloques que contienen actividades cada uno,
ofrece recursos didácticos mediante novedosas actividades que se encuentran en las secciones que serán explicadas por el maestro. Por medio de ellas, los alumnos desarrollarán actitudes, valores y habilidades serias con casos reales y problemáticas actuales orientadas para la capacidad de percepción de su entorno así como del espacio geográfico, además de técnicas de la utilización de las tecnologías de la información y de comunicación.
Con este método se podrán incrementar fortalezas en el alumno como el Coeficiente
Emocional (CE), Inteligencias Múltiples (IM) así como el aprendizaje neuro lingüístico.
Adaptando esta parte a las características del grupo y promover así la reflexión y la
investigación, en la que, mediante ejercicios individuales o grupales, los estudiantes
aplicarán los conocimientos, habilidades, valores y actitudes adquiridos a lo largo del
desarrollo de cada tema.
En definitiva, el anhelo del creador de esta Guía, Profr. Francisco Javier Flores Velasco, es que pueda llegar a ser una herramienta valiosa para orientar al estudiante, apoyado por el profesor, y que sus conocimientos incrementen su respeto por el Planeta.
El Autor.
Ejemplo:
Persona de contacto:
Francisco Javier Flores Velasco.
EST No. 44
tel 2 88 40 82
fraflovel@hotmail.com
Esta guía ofrece al estudiante de secundaria que cursa Geografía de México y del
Mundo, formar e impulsar su desarrollo analítico, ayudándolo a entender la relación Hombre – Naturaleza, la comprensión de los procesos que transforman el espacio geográfico, ¿qué elementos lo integran, qué sucede en él y porqué se transforma?
Gracias a estos conocimientos, los alumnos podrán reconocerse como habitantes de una localidad y de un país, y entender los cambios en el mundo ocasionados por la interacción de la sociedad con el medio ambiente.
Esta Guía es un cuaderno con líneas, preguntas, textos de reflexión, orientaciones y
ejercicios para sensibilizar al alumno respecto al aprendizaje, conocimiento y respeto total del Planeta en que vive. Conjuntamente con el maestro de su asignatura, las diversas lecturas, actividades, vídeos documentales de los distintos bloques que son características de este proyecto de Geografía para la enseñanza secundaria; ofrece orientaciones generales sobre la utilización y recomendaciones, además de un conjunto variado de materiales de aprendizaje y recursos didácticos en formato electrónico de apoyo para el alumno.
La Guía se encuentra dividida en cinco bloques que contienen actividades cada uno,
ofrece recursos didácticos mediante novedosas actividades que se encuentran en las secciones que serán explicadas por el maestro. Por medio de ellas, los alumnos desarrollarán actitudes, valores y habilidades serias con casos reales y problemáticas actuales orientadas para la capacidad de percepción de su entorno así como del espacio geográfico, además de técnicas de la utilización de las tecnologías de la información y de comunicación.
Con este método se podrán incrementar fortalezas en el alumno como el Coeficiente
Emocional (CE), Inteligencias Múltiples (IM) así como el aprendizaje neuro lingüístico.
Adaptando esta parte a las características del grupo y promover así la reflexión y la
investigación, en la que, mediante ejercicios individuales o grupales, los estudiantes
aplicarán los conocimientos, habilidades, valores y actitudes adquiridos a lo largo del
desarrollo de cada tema.
En definitiva, el anhelo del creador de esta Guía, Profr. Francisco Javier Flores Velasco, es que pueda llegar a ser una herramienta valiosa para orientar al estudiante, apoyado por el profesor, y que sus conocimientos incrementen su respeto por el Planeta.
El Autor.
Ejemplo:
Persona de contacto:
Francisco Javier Flores Velasco.
EST No. 44
tel 2 88 40 82
fraflovel@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario