miércoles, 29 de septiembre de 2010

Español

JURADO O TRIBUNAL

(Técnica de Desarrollo – Desempeño de Roles)

1. EL JUEZ O LA JUEZA

· Juzga el caso con imparcialidad.

· Escucha con atención las intervenciones del Fiscal, de la Defensa y de los respectivos Testigos de Cargo y de Descargo.

· Terminadas las intervenciones de los anteriores, recibe el veredicto del Jurado o Tribunal y lo da a conocer.

2. EL SECRETARIO

· Saluda y hace la presentación de: el Juez, el Acusado, el Fiscal, la Defensa, los Testigos de Cargo y de Descargo y al Jurado o Tribunal.

· Toma nota de los acontecimientos y levanta el Acta correspondiente.

3. EL ACUSADO (El Desempeño del Alumno Basado en Competencias)

4. EL FISCAL

· Manifiesta o imputa que el Acusado: El Desempeño del Alumno Basado en Competencias y todo lo que conlleva: Planeación Didáctica, Desarrollo de Contenidos Programáticos y Evaluación del Aprendizaje, carecen de sustento teórico y metodológico; no se perciben indicios de seriedad y formalidad; además, el marco teórico cognitivo-conductual que lo sustenta, es un fracaso y puede ser perjudicial para los educandos de Educación Secundaria Técnica, etc.

· Enseguida invita a cada uno de sus Testigos de Cargo para que vayan presentando pruebas y hundan al Acusado.

5. LOS TESTIGOS DE CARGO

· Expresan que el Acusado: El Desempeño del Alumno Basado en Competencias, es nocivo para los alumnos de Educación Secundaria Técnica y la sociedad.

· Presentan pruebas en que ha incurrido con mala fe, el multicitado Acusado.


6. LA DEFENSA

· Afirma que el Acusado: El Desempeño del Alumno Basado en Competencias, tiene un soporte teórico y metodológico (con aportaciones pedagógicas y psicológicas actuales, etc.).

· Que el desempeño docente se fortalece profesionalmente apoyándose en él.

· Que el Acusado: El Desempeño del Alumno Basado en Competencias, consolida los conocimientos, las habilidades y destrezas, los buenos hábitos y valores de los alumnos de Educación Secundaria Técnica, y los prepara para que en lo futuro, obtengan una mejor calidad de vida, etc.

7. LOS TESTIGOS DE DESCARGO

· Presentan evidencias en las que el supuesto Acusado: El Desempeño del Alumno Basado en Competencias, es lo más idóneo en la actualidad.

· Que si se apegan a él los y las maestras, interpretando y aplicando las aportaciones actuales, se verá reflejado en un mejor desempeño de los alumnos, específicamente de Educación Secundaria Técnica, etc.

8. EL JURADO O TRIBUNAL

· Los integrantes del Jurado o Tribunal, analizan con detenimiento las imputaciones del Fiscal, así como de la Defensa y las aportaciones de los testigos de ambas partes.

· Deliberan las ventajas y desventajas sobre el Acusado: El Desempeño del Alumno Basado en Competencias; enseguida dan su veredicto (si es culpable o inocente).

· Entregan el citado veredicto al Juez.

9. EL JUEZ O JUEZA

· Brevemente expone la situación del Acusado: El Desempeño del Alumno Basado en Competencias.

· Recibe el veredicto del Jurado o Tribunal y lo da a conocer, resaltando los atributos o vicios del Acusado.

Rediseñó: Mtro. Rubén Xalteno Dinorín – Jefe de Enseñanza de Español de Educación Secundaria Técnica – Zona 01

Puebla, Pue., 21 de septiembre de 2010.

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