domingo, 25 de abril de 2010

Notas educativas

La Jornada

Contempla favorecer formación de valores, prevención del delito y cultura de paz

Aprueban diputados hacer obligatorio un segundo idioma a 17.5 millones de alumnos

Garantizaría a la SEP determinar planes de estudio para preescolar, primaria, secundaria y normal

Notables fallas en formación de maestros y en programas de enseñanza

Nadie sabe cómo afrontar la crisis educativa nacional: Trinidad Padilla

Roberto Garduño y Enrique Méndez


El Universal

Urgen impulsar ciencia y tecnología en México


El titular de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, señaló que en beneficio del desarrollo deben ser prioritarias en las decisiones del país

El funcionario de la UNAM afirmó que "sólo si logramos ser competitivos en éstas y otras áreas, la globalización será benéfica para el país" (Foto: Archivo, EL UNIVERSAL )

La ciencia y la tecnología deben estar en el centro de las decisiones del país, porque así lo hacen países como China y no es casual su grado de desarrollo, señaló el titular de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, René Drucker.

En la actualidad, añadió, los salarios altos sólo pueden ser resultado de la tercera revolución industrial como la informática, la biotecnología, las nuevas energías, la nanotecnología, la biomedicina molecular y genómica, entre otras.

"Sólo si logramos ser competitivos en éstas y otras áreas, la globalización será benéfica para el país", señaló el funcionario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) .

dubriel dice:

Para fortalecer la ciencia necesitamos que la prueba ENLACE evalue cada año Biología, Física y Química, son tan importantes como las Matemáticas y el Español, además, la formación de profesores debe ser compartida: la escuela normal con los conocimientos pedagógicos y las universidades con los conocimientos disciplinarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...