viernes, 11 de diciembre de 2009

miércoles 9 de diciembre de 2009

La historia de un día.

Este relato cuenta la evolución de la humanidad a traves del tiempo y el espacio.
Te invito a leerlo atentamente para que puedas realizar las actividades.
Estas actividades estan diseñadas como clase multimodal para alumnos de 5º grado en la materia de Historia.

Perfil de Egreso.

* Que el alumno sea capaz de identificar los hechos historicos mas importantes de la evolucion de la humanidad
* Que el alumno ubique los hechos historicos en el tiempo y el espacio.
* Que el alumno relacione los hechos del pasado y el presente.
* Que el alumno construya su propia historia personal.

Evidencias de Aprendizaje

* Elabore un cuadro de información que contenga los hechos mas relevantes, su ubicación temporal.
* Ubique en una linea del tiempo la evolución del hombre a traves de la historia y cuales son los hechos que han marcado a la humanidad
* Hacer un cuadro de doble entrada donde ubique el hecho histórico, cual es la aportación a la humanidad ( positiva o negativa ) y su relación con el presente.
* Elabore la historia de un día con datos de su vida personal, familiar y de su comunidad

Actividades de Aprendizaje

1.- Lee con atencion el siguiente texto.

LA HISTORIA DE UN DIA

Una vez a media noche, los hombres tuvieron el mundo a su disposicion






Durante mucho tiempo, habida cuenta de lo que sabemos, permanecieron muy tranquilos, durante la mañana y la tarde de ese día se limitaron a vagabundear en pequeños grupos a cazar animales con lanzas y flechas, a refugiarse en cavernas y a vestirse con pieles .

Hacia las 6 de la tarde empezaron a aprender algo sobre semillas y agricultura, sobre el pastoreo y cosas semejantes


Hacia las 7:30 se habian establecido en grandes ciudades en especial en Egipto, China y la India entre los paises comprendidos entre estas naciones.



Despues llego Moisés que partió a la busqueda de la tierra prometida alas 8:45



Tras el vinieron Buda en la India, Socrates en Grecia y Confucio en China que se juntaron y se fueron todos juntos aunque sin llegar a conocerse a la 10:10


En torno a las 10:30 aparecio Cristo

Algo despues la gran muralla China



A las 11:00 fué el momento de Mahoma.
Hacia las 11:30 surgieron las grandes ciudades en Europa del norte



A partir de las 11:45 salieron de estas grandes ciudades, saquearon el resto del mundo por doquier.Primero exploraron America del norte y sur.Luego la India y finalmente cuando solo faltaban 4 min para media noche le llego el turno a Africa.



Dos minutos antes de media noche se desencadeno una gran guerra entre ellos, a la que siguio otra semejante solo 50 segundos despues.

En el último minuto del día esos hombres del norte de Europa fueron expulsados de la India, de Africa y de muchos otros países.
En ese último minuto además de inventar las armas nucleares, desembarcaron en la luna.


Fueron responsables de practicamente doblar la población mundial y consumieron mas petróleo y metales de los que se habían utilizado en las precedentes 23 horas y 59 minutos.

Volvia a ser media noche el inicio de un nuevo día.


INSTRUCCIONES:
2.- Elabora un cuadro de informaciÓn que contenga los hechos mas relevantes
3.- Elabora una línea del tiempo de la evolucion del hombre a traves de la historia y cuales son los hechos que han marcado a la humanidad.
4.-Elabora tu propia línea del tiempo con datos de tu vida personal, familiar y de tu comunidad.
5.- LLena un cuadro de doble entrada donde ubiques los hechos históricos y su relación con el presente.

Definición de recursos:

1.- Videos de youtube
2.- Fotos de personajes históricos
3.- Mapas
4.- Texto enseñar historia nuevas propuestas

Definicion de temas

1.- La evolución del hombre
2.- La civilizaciones agrícolas
3.- Los filósofos de la historia
4.- El poblamiento de los continentes
5.- Las guerras mundiales
6.- La llegada del hombre a la luna
7.- La exploción demográfica


LISTO PARA REVISAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...