Buenas tardes maestro Dubriel, le envío algunas estrategias muy sencillas, pero le aseguro que me han funcionado, sobre todo, con los niños que se sientan en el rincón, que aparentemente no están presentes porque no dan lata, pero tampoco trabajan:
Para lograr que participen los niños que sienten miedo de pasar al frente, inseguridad en sí mismos, etc. Primero platico con ellos, les digo que todos venimos a la escuela a aprender, que nadie lo sabe todo, que tenemos derecho a equivocarnos.
Luego anoto en la pared alrededor de todo el salón, los números de lista de todo el grupo, los niños llevan planisferios tamaño cartulina, los pegan en la pared sobre su número de lista, iluminan por ejemplo: la ubicación de las grandes civilizaciones agrícolas: Egipto, Mesopotamia, India y China. Al trabajar de esta manera, se practica la solidaridad porque los niños se prestan pinturas, masking, libro de texto, algunos trabajan en pareja, si lo prefieren. Mientras los niños ubican las civilizaciones, puedo pasar lista y evaluar sin necesidad de interrumpirlos.
¿Usted que opina?
Luego anoto en la pared alrededor de todo el salón, los números de lista de todo el grupo, los niños llevan planisferios tamaño cartulina, los pegan en la pared sobre su número de lista, iluminan por ejemplo: la ubicación de las grandes civilizaciones agrícolas: Egipto, Mesopotamia, India y China. Al trabajar de esta manera, se practica la solidaridad porque los niños se prestan pinturas, masking, libro de texto, algunos trabajan en pareja, si lo prefieren. Mientras los niños ubican las civilizaciones, puedo pasar lista y evaluar sin necesidad de interrumpirlos.
¿Usted que opina?
No hay comentarios:
Publicar un comentario