lunes, 6 de mayo de 2013

Pregunta

HOLA ¿CUALES SON LAS RESPONSABILIDADES DE SER TECNICO PEDAGOGICO? Y TAMBIEN ME ENCANTARIA SABER CUAL ES EL TRABAJO DE UN DIRECTOR DE SECUNDARIAS TECNICAS?

dubriel dice:
En secundarias técnicas y en generales no existe la figura de apoyo técnico pedagógico, existe la función de jefe de enseñanza. En los otros niveles como primaria si  la hay.
El jefe de enseñanza es un especialista en cualquier asignatura del Plan de estudios. debe conocer el enfoque de la materia, los contenidos curriculares, el Plan de estudios, el Programa de la asignatura. Debe conocer de didáctica de la asignatura, estar actualizado en los conocimientos, en los métodos de la ciencia, también debe saber Filosofía de la ciencia.
El jefe de enseñanza debe saber utilizar las tecnologías de la información, matemáticas básicas auqnue no sea de la especialidad, tener amplia experiencia en la educación de los adolescentes y de los adultos por lo tanto debe conocer las teorías del aprendizaje. Uf y lo que falta por decir.
En la segunda pregunta, la función de un director de secundarias técnicas.
No pretendo ser exhaustivo pero un director debe saber conducir una escuela, para ello necesita tener conocimientos pedagógicos, de organización, administrativos y de participación social. 
Hay estándares de calidad que debe reunir y que se encuentran en el Programa escuelas de calidad.
Espero haberte servido.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...