jueves, 23 de mayo de 2013

Isla Urbana

FUTURO DEL MEDIO AMBIENTE

Durante ya demasiados años, proyectos de ingeniería ecológicamente destructivos han sido la principal manera de abastecer de agua a la humanidad. Isla Urbana está desarrollando un modelo sustentable de abastecimiento de agua. El agua de lluvia nos ofrece una fuente abundante de agua sin necesidad de hacer presas, construir plantas de bombeo, ni explotar ríos y acuíferos.
En la Ciudad de México, el 70% de nuestra agua viene del acuífero del valle de México.  Éste está siendo sobreexplotado de tal manera que la ciudad se hunde 1 metro cada 10 años. El 30% de nuestra agua proviene del Lerma-Cutzamala, y la bombeamos desde 200 km de distancia y subiendo mil metros. El consumo eléctrico para bombear esa agua es parecido al consumo total de la ciudad de Puebla! La captación de agua de lluvia, si la implementamos a gran escala, puede satisfacer hasta el 50% de nuestras necesidades.
Isla Urbana
Cuando una familia empieza a cosechar la lluvia con los sistemas de Isla Urbana, su cisterna está llena hasta seis meses del año con esta agua. Esto significa que la ciudad no tiene que bombear agua a grandes distancias, ni agotar ríos y acuíferos, para mantener abastecida a esa casa. A  la vez que escasea el agua de la red, la Ciudad de México sufre frecuentes y destructivas inundaciones. Si cosechamos la lluvia, vamos a reducir las descargas y por lo tanto, las inundaciones.
Isla Urbana busca catalizar una revolución en la captación de lluvia para desarrollar una fuente sustentable de agua y asegurar nuestro abastecimiento para el futuro y para gente de todo nivel económico. El futuro del agua sustentable esta aquí ¡únete a la revolución!
Isla Urbana

No hay comentarios:

Publicar un comentario