lunes, 28 de mayo de 2012

Las plazas en Guerrero

Oficializa Guerrero derecho a heredar plazas magisteriales
La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) y la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) firmaron ayer el Modelo normativo para la operación de recursos humanos, que entrará en vigor el próximo lunes y que, entre otros puntos, oficializa la herencia de plazas en favor de familiares de unos 70 mil docentes de la entidad.
Romero Suárez destacó que uno de los 10 puntos se refiere a los trabajadores que estén en condición de “jubilación, renuncia o incapacidad total y permanente”. En este caso “no se permitirá la descompactación de claves directivas y docentes, y cuando el familiar no cuente con el perfil adecuado, se deberá hacer uso del cadeneo (que consiste en conseguir acomodo en otro puesto)”. En el caso de las incidencias, “el trabajador podrá proponer a un tercero con perfil académico y se asignarán estrictamente frente a grupo (escolar).
Cuando se trate de plazas directivas, de supervisión, jefaturas de sector y jefaturas de enseñanza “deberán generarse los corrimientos correspondientes (cadeneos) y asignarse conforme a derecho, para considerar al familiar en la plaza inicial correspondiente”.
Aunque la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, signó el acuerdo con Emiliano Díaz Román, dirigente estatal del SNTE, la disidente Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) argumentó que la dependencia estatal negoció con ellos dicha demanda, que consideró un triunfo de la lucha que mantienen desde el año pasado.
La Jornada, viernes 25 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...