dubrieldice

Es una página que contiene temas que tratan de la vida cotidiana de un profesor de educación básica de México.

sábado, 19 de mayo de 2012

Educación por competencias

Jord∂n∂ ∂m∂r∂nth∂ | viernes, 2 de marzo de 2012 |
ENVÍADO A MI CORREO ELECTRÓNICO

EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS

La semana pasada compré un producto que costó $158. Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber que hacer. Intenté explicarle que ella tenía que darme $50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. .

¿Por qué les estoy contando ésto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1950 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos (ahora los mocosos, aparte de inoperantes son "intocables", aportando las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad)

Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos son así:

1. Enseñanza de matemáticas en 1950:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?

2. Enseñanza de matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00.. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?

3. Enseñanza de matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00.
¿Cuál es la ganancia?

4. Enseñanza de matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00

5. Enseñanza de matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. La ganancia es de $ 20.00.
¿Es correcto?
( ) Si ( ) No

6. Enseñanza de matemáticas en 2010:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00.  Coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia.
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00

7. educacion por competencias:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. . Reunanse en equipos de 4 para decidir

a- El nombre del cortador de leña (Español)
b. Dibujen al hombre cortando la leña(Artisticas)
c. haga la siguiente operacion 100-80=veint_
d. hagan una representacion del hombre cortando la leña

8. Evaluación final
Si el alumno o alumna no pudo o no quiso realizar las actividades del punto anterior, considerar:
Asistencia, zapatos, peinado, uniforme, carpeta (no importa si solo trae la carpeta, sin apuntes)
No se te ocurra reprobarlo porque ahora si vas a conocer a su papá y/o a su mamá
a derechos humanos y hasta al periodista que te retratará por ser un maestro injusto.
en mayo 19, 2012
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...

  • Talla y peso
    Aquí se da a conocer la tabla de talla y peso, según la organización mundial de la salud, para así saber y estar al tanto del peso ideal ...
  • Planeación de geografía del profesor Rigoberto EST No. 30
    El profesor Rigoberto Almazán Puebla, de la Esc. Sec. Téc. No. 30 nos envia la planeación de su clase de Geografía, por razones de espacio s...
  • Escuela Secundaria Técnica No. 56
    Director: Profr. Hugo Villafañe Ubicación: Col. Roma, Puebla Pue.

Archivo del blog

  • ►  2020 (2)
    • ►  agosto (2)
  • ►  2018 (15)
    • ►  agosto (7)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (1)
    • ►  enero (1)
  • ►  2017 (4)
    • ►  febrero (1)
    • ►  enero (3)
  • ►  2016 (12)
    • ►  diciembre (4)
    • ►  septiembre (3)
    • ►  marzo (2)
    • ►  enero (3)
  • ►  2015 (52)
    • ►  noviembre (2)
    • ►  octubre (6)
    • ►  agosto (1)
    • ►  julio (2)
    • ►  junio (6)
    • ►  mayo (9)
    • ►  abril (5)
    • ►  marzo (5)
    • ►  febrero (8)
    • ►  enero (8)
  • ►  2014 (142)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (15)
    • ►  octubre (12)
    • ►  septiembre (9)
    • ►  agosto (9)
    • ►  julio (10)
    • ►  junio (21)
    • ►  mayo (11)
    • ►  abril (9)
    • ►  marzo (13)
    • ►  febrero (10)
    • ►  enero (16)
  • ►  2013 (177)
    • ►  diciembre (7)
    • ►  noviembre (12)
    • ►  octubre (9)
    • ►  septiembre (14)
    • ►  agosto (31)
    • ►  julio (21)
    • ►  junio (14)
    • ►  mayo (13)
    • ►  abril (12)
    • ►  marzo (16)
    • ►  febrero (14)
    • ►  enero (14)
  • ▼  2012 (199)
    • ►  diciembre (20)
    • ►  noviembre (13)
    • ►  octubre (22)
    • ►  septiembre (21)
    • ►  agosto (7)
    • ►  julio (11)
    • ►  junio (8)
    • ▼  mayo (22)
      • Programa Nacional de lectura
      • Juan Sebastían Gatti
      • Las plazas en Guerrero
      • 200 días
      • La elección
      • La evaluación académica estatal
      • Copiar y pegar
      • Yo soy 132
      • Habilidades digitales
      • Calendario escolar
      • Entrega de las laps
      • Educación por competencias
      • Museo de la evolución humana
      • Entrega de laps
      • Plantilla de personal
      • Carlos Fuentes
      • Cuotas sindicales
      • Día del maestro
      • Dia del maestro
      • La relación tutora del EIM...
      • Organización de los concursos
      • Presentación del libro en la Facultad de Filosofía...
    • ►  abril (14)
    • ►  marzo (16)
    • ►  febrero (25)
    • ►  enero (20)
  • ►  2011 (230)
    • ►  diciembre (8)
    • ►  noviembre (22)
    • ►  octubre (15)
    • ►  septiembre (31)
    • ►  agosto (18)
    • ►  julio (10)
    • ►  junio (28)
    • ►  mayo (28)
    • ►  abril (17)
    • ►  marzo (24)
    • ►  febrero (7)
    • ►  enero (22)
  • ►  2010 (239)
    • ►  diciembre (14)
    • ►  noviembre (22)
    • ►  octubre (15)
    • ►  septiembre (15)
    • ►  agosto (16)
    • ►  julio (26)
    • ►  junio (26)
    • ►  mayo (20)
    • ►  abril (22)
    • ►  marzo (21)
    • ►  febrero (23)
    • ►  enero (19)
  • ►  2009 (290)
    • ►  diciembre (16)
    • ►  noviembre (16)
    • ►  octubre (19)
    • ►  septiembre (28)
    • ►  agosto (35)
    • ►  julio (27)
    • ►  junio (28)
    • ►  mayo (26)
    • ►  abril (24)
    • ►  marzo (37)
    • ►  febrero (18)
    • ►  enero (16)
  • ►  2008 (303)
    • ►  diciembre (14)
    • ►  noviembre (22)
    • ►  octubre (41)
    • ►  septiembre (28)
    • ►  agosto (29)
    • ►  julio (20)
    • ►  junio (24)
    • ►  mayo (22)
    • ►  abril (25)
    • ►  marzo (27)
    • ►  febrero (20)
    • ►  enero (31)
  • ►  2007 (119)
    • ►  diciembre (24)
    • ►  noviembre (20)
    • ►  octubre (15)
    • ►  septiembre (6)
    • ►  agosto (3)
    • ►  julio (3)
    • ►  junio (5)
    • ►  mayo (2)
    • ►  abril (4)
    • ►  marzo (20)
    • ►  febrero (9)
    • ►  enero (8)

Etiquetas

  • http://www.blogger.com/img/blank.gif

Denunciar abuso

Revista ¿Cómo ves?

  • Las dietas, mitos y realidades
  • La moda alimenticia
  • ¿Por qué comes lo que comes?
  • ¿Estás comiendo bien?
  • Células madre: el futuro que llegó
  • estrategias digestivas
  • Ustedes y nosotros
  • Principes de sangre azul
  • Los sismos

Modelo Integral de lectura (MIL)

  • La secuencia del MIL en el grupo
  • Como se construyó el MIL
  • La guerra de los yacarés
  • La estrategia del MIL
  • Antología de cuentos

Mi lista de blogs

  • El estilo de vida afecta a la memoria a cualquier edad
    -
  • Insectos hermosos : Discovery
    -
  • ISSUU - Desafio Docente 6o Interiores by Santos Rivera
    -
  • LAPICERO MÁGICO
    Refranero del otoño - Ya tenemos aquí *el otoño*, una estación del año bien bonita para disfrutar y también para trabajar en la escuela. He encontrado fotos de una activida...
  • Minucias del lenguaje - José G. Moreno de Alba
    -
  • NarrativaBreve.com (editado por Francisco Rodríguez Criado)
    Relato muy corto de Francisco Ayala: Otro pájaro azul - Escritor Francisco Ayala *Francisco Ayala* tuvo tiempo durante su longeva vida (vivió nada más ni menos que 103 años, 1906-2009) a producir una exitosa ...
  • ols.uas.mx/a/PDF/Manual-para-la-elaboraciOn-de-exAmenes..pdf
    -
  • ww.muyinteresante.es
    -

Vistas de página en total

ESPAÑOL

  • ¿Qué es la anáfora?
  • ¿Qué es la ironía?
  • ¿Qué es la paradoja?
  • ¿Qué es el hipérbaton?
  • ¿Qué es una Metáfora?

Lo curioso de la ciencia

Lo curioso de la ciencia

¿Quién tiene título? Vaya a la pág. acepte y de click en búsqueda detallada. inserte el nombre

  • Registro de profesiones

Colegio de México

Colegio de México

Se piensa

Se piensa

La Jornada: Ciencias

Cargando...

diccionario de la lengua española

  • http://www.wordreference.com/definicion/nuevo

Seguidores

View My Stats
  • Página principal

Buscar este blog

Tema Picture Window. Con la tecnología de Blogger.