martes, 15 de mayo de 2012

Cuotas sindicales

Recibe el SNTE $6 millones al día
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibe diariamente en sus arcas un promedio de 6.5 millones de pesos por concepto de cuotas sindicales de sus agremiados. Un informe oficial del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato reporta que, del 15 de enero al 15 de abril pasados, el SNTE había tenido ingresos por el concepto de cuotas por 585 millones 924 mil 480 pesos.
Las finanzas reportadas por el gremio que preside Elba Esther Gordillo destacan que, al arrancar el año, tenían un saldo de 96 millones 774 mil pesos y que en el primer trimestre recibieron 609 mil 116 pesos por concepto de "productos financieros". En total, hasta el pasado 15 de abril, el SNTE reportó ingresos totales por 683 millones 108 mil 489 pesos.
El informe fue presentado por Francisco Arriola, ex esposo de Gordillo y quien se desempeña como coordinador del Colegiado de Finanzas, durante la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del sindicato de maestros realizado el pasado 19 y 20 de abril. Arriola aclaró que varios gobiernos estatales han retenido cuotas de los agremiados por 212.7 millones de pesos y han incumplido en entregar al sindicato estos recursos dentro de los 15 días posteriores.
 Reforma, martes 8 de mayo de 2012

 ncremento salarial para magisterio está dentro de la realidad: Gordillo
Foto: Archivo/El Sol de México
Organización Editorial Mexicana
15 de mayo de 2012


Bertha Becerra/El Sol de México

México.- El incremento salarial de 4.25 por ciento para el magisterio está dentro de la realidad económica aceptable. "Pero logramos que haya incremento salarial para los maestros indígenas y los que están en zonas alejadas. Además, una compensación especial para los maestros del Distrito Federal en transporte, que son los que más han tenido rezago en su salario", manifestó la profesora Elba Esther Gordillo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...