Los días jueves y viernes se aplicó un examen a los alumnos de escuelas secundarias técnicas del estado de Puebla.
El primer dia se evaluaron las asignaturas de Español, Comprensión lectora, Formación Cívica y ética, Historia y Geografía. El segundo día se aplicaron Matemáticas, Biología, Física, Química e Inglés.
Fueron aplicados alrededor de 120 000 cuadernillos y los cuestionarios fueron elaborados por los sesenta jefes de enseñanza de la modalidad.
Para el proceso fue elaborado un proyecto que inició desde septiembre de 2011 y se dividió en cuatro fases:
Fase uno
•Análisis de las tablas
de especificaciones.
•Elaboración de las preguntas
•Discusión de las
preguntas.
•Integración de las
preguntas.
Fase dos
•Jueceo
•Piloteo
•Análisis estadístico.
•Restructuración de las
preguntas.
•Versión final.
Fase tres
•Pasa a la impresión.
•Revisión de impresión.
•Impresión y distribución
•Aplicación.
Fase cuatro
•Afinar programa de captura de resultados.
•Capacitar a los
responsables de la captura en las escuelas.
•Concentración de
resultados por zona, sector y estatal.
•Entrega de resultados
a la DEST
El proyecto guió las actividades en cada fase y por primera vez, se disminuyeron los errores de manera significativa.
Ahora se realiza la concentración de resultados por el equipo de informatica de escuelas secundarias técnicas.
Cada escuela califica y envia sus resultados por correo electrónico. El equipo de informática captura las listas de resultados y hace los concentrados de zona, sector y estatal. Elabora gráficas con promedios por asignatura y por alumno; reprobados y aprobados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario