jueves, 25 de agosto de 2011

A Gabriel Salom

ESQUELA
GABRIEL SALOM

El CEND-SNTE, expresa sus más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento del Profr. Gabriel Salom, militante activo y creativo del movimiento popular de México, América Latina y el mundo. El magisterio democrático y todos los defensores de la libertad de expresión perdemos a un compañero profundamente convencido de la fuerza de la palabra verdadera, libre y sincera; palabra que aunque suene altisonante, decía, es valedera si expresa la indignación frente a la corrupción, la ignominia, la impunidad y la injusticia. Tenemos derecho a decir nuestra palabra en nuestras lenguas originarias y en nuestro Español-Mexicano, nahuateca,  expresión de nuestros desarrollos históricos culturales, de nuestras cosmovisiones que reconocen y respetan a la madre tierra, los desarrollos ecológicos, la vida y la dignidad humana; manifestación de nuestros proyectos político cultuales y comunitarios.

El aporte pedagógico del compañero Gabriel Salom a la educación popular está plasmado en nuestro Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura; sus propuestas vertidas en el 6º Taller Nacional del Educador Popular  de 2009, aun resuenan en nuestras mentes; pero sin duda su aporte principal está con los compañeros de las Secciones 23 y 51 Democráticas, en el Consejo Democrático Magisterial Poblano, en las escuelas, en los estudiantes y en los pueblos, en Tepexoxuca.

La tarea de todos nosotros, sus compañeros será mantener con vida su palabra y su obra.
Descanse en Paz.

1 comentario:

  1. Buen día Maestro Dubriel , lo felicito por la información compartida sobre el Maestro Gabriel Salom, son de las personas que inspiran a seguir luchando por mejorar este país a través de la educación, estamos en contacto para compartir materiales, herramientas interactivas, a través del blog educativo

    ResponderEliminar