Mi padre siempre insistió en mandarnos a la escuela, mientras las demás familias, preferían el trabajo para sus hijos. Por esa visión distinta de la vida, me envió a estudiar a la escuela normal rural de Zaragoza Puebla (hoy Escuela Secundaria Técnica No. 5), escuela que funcionaba como internado para niños campesinos.
En esa escuela, cursé becado la secundaria y la normal, aunque yo siempre desee estudiar en la universidad, como mis hermanos mayores.
Yo a la izquierda, sigue mi papá y mi hermano Efrén (ya finados), abajo Oscar, el más pequeño de los hermanos.
Cuando egresé de la Normal, empecé a trabajar como profesor y me di tiempo para estudiar la prepa por las tardes. En esos años, estaba desatada la guerra sucia contra la disidencia política en el país, grupos paramilitares, como los Halcones, masacraban las manifestaciones de descontento estudiantil y, las brigadas de la policía secreta, secuestraban y asesinaban a cualquier ciudadano sospechoso de comulgar con ideas comunistas.
Cuando concluí la prepa, decidí estudiar biología y me informaron que los biólogos estaban en ciudad universitaria, allá fui, pero la carrera que ofrecían era la de químico farmacobiólogo y la química no era mi materia preferida, aún así, ingresé.
(...)
No obstante, seguí soñando con estudiar biología, por eso, cuando se abrió la escuela, allá en el 87, fui de los primeros en inscribirme. Concluí la carrera en el tiempo reglamentario y el padrino de la generación fue Antonio Lazcano Araujo.¿Pero quién es Lazcano Araujo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario