El primer día, por la mañana, se hizo una introducción sobre evaluación en general y luego se enfatizó sobre el uso de las rúbricas.
Primera tarea.
A. Se les explicó a los profesores el uso de un maletín y como elaborarlo.
B. Se les mostró un modelo.
C. Se construyó, en colegiado, la rúbrica que había de servir para evaluar el producto.
D. Se les encargó la elaboración de un maletín.
E. Usando la rúbrica construida se coevaluó el producto.
Segunda tarea-
A. Se les explicó a los profesores el contenido de la respiración.
B. Se les mostró un video.
C. Se les solicitó la elaboración de un prototipo para explicar el funcionamiento pulmonar.
D. Se les mostró un prototipo.
E. Se construyó, en colegiado, la rúbrica que había de servir para evaluar el producto.
F. Se construyó el prototipo.
G. Usando la rúbrica construida se coevaluó el producto.
El segundo día se les explicó a los profesores cómo se pueden construir las rúbricas utilizando las tecnologías de la información. Específicamente la página de rubistar.
Tercera tarea:
A. Se les explicó a los profesores el contenido acerca del efecto invernadero a través de un video.
B. Se les proporcionó una tabla con los gases contaminantes en la zona metropolitana del valle de México.
C. Se les solicitó la elaboración de una gráfica con los datos de la tabla.
D. Se construyó, en colegiado, la rúbrica que había de servir para evaluar el producto.
E. Se construyó la gráfica
F. Usando la rúbrica construida se coevaluó el producto.
Cuarta tarea.
A. Se les explicó a los profesores la constitución de los ácidos nucleídos en el pizarrón.
B. Con tijera y papel armaron un modelo de nucleótido.
Al finalizar guardaron en su portafolio los productos, las notas y las copias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario