La temática fue sobre evaluación con base en competencias. Los profesores elaboraron rúbricas y portafolios.
Profesoras de cienciasI
Profesores de ciencias IILos profesores reciben el sustento teórico sobre la evaluación con base en competencias.
Profesores de Inglés.
Profesoras de ciencias I
Construyendo un modelo para explicar los daños del tabaco en los fumadores
Elaboración del portafolio
Profesores de Inglés
Profesores de Física
Un trabajo terminadoNOTICIERO HISTÓRICO TELEVISIVO
DRAMATIZACIÓN "REPRESENTACIÓN DE LA ÉPOCA"
JUICIO HISTÓRICO
– Simulando el sistema judicial norteamericano se prepara un juicio para un personaje histórico.
– El profesor elige algunos alumnos para que representen los siguientes personajes:
• Abogado defensor
• Testigos de descargo (a favor)
• Fiscal
• Testigos de cargo (en contra)
• Acusado
• Juez
– Como en el caso del debate los estudiantes estudiarán los puntos de vista a favor y en contra del personaje histórico que analizan.
– Después elaborarán las pruebas que presentarán en el juicio y los argumentos de los testigos.
– Los personajes que tienen mayor responsabilidad en el trabajo son el acusado, el fiscal y el abogado defensor, por esa razón deberán seleccionarse con cuidado los alumnos que los representarán. El juez puede ser actuado por el profesor del grupo
• TEATRO GUIÑOL
– El teatro guiñol se caracteriza por hacer representaciones con títeres o marionetas, se construye un escenario para que se puedan colocar tras de él los estudiantes que manipulan las marionetas y actúan las voces de los personajes.
– La elaboración de los títeres o marionetas requiere que los estudiantes revisen las características físicas de los personajes que van a representar y que utilicen su imaginación para elaborarlos.
– Es un recurso útil cuando los estudiantes son tímidos o el tema permite reconstruir con facilidad a los personajes históricos.
También se trató la elaboración de rúbricas para la evaluación de cada una de estas actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario