sábado, 8 de agosto de 2009

Hagamos un proyecto de ciencias




Anónimo dijo...

La información que se muestra en el video, se presenta en una secuencia muy rápida y no es comprensible la lectura del mismo. Es una buena estrategia didáctica.

10 de agosto de 2009 17:52

Dubriel dice:
Sí gracias por señalarlo, sucede que lo quise hacer en el photopeach pero se movía la secuencia de las diapositivas, entonces opté por hacer un video con las mismas pero no advertí que el tiempo de exposición era insuficiente para la lectura. Ya estoy aprendiendo, ruego un poco de paciencia.
Saludos


normamc dijo...

Muchas gracias profesor, vemos alegremente que nuestra idea sobre el trabajo por competencias no estaba tan lejos de los puntos que ud. marca. Efectivamente, pensamos que los propósitos son la clave de las mismas o una forma diferente de llamarles a las competencias.
Por otro lado espero que la forma de escribir las mismas sea parecida o igual a los propósitos, no sé si uds ya los han elaborado?
Bueno muchas gracias por la importante información que nos llegó de su parte y esperamos seguir contando con su apoyo para obtener más material útil para nuestro trabajo en clase.
Atte.
Biol. Norma Mora Collado
Biol. Héctor Flores Cervantes

10 de agosto de 2009 14:31

dubriel dice: Hay diferencias entre los objetivos, los propósitos y las competencias como se observa en el siguiente cuadro:
y para redactar una competencia se hace los siguiente:

Todo esto se verá en el curso básico que se va a impartir el 19, 20 y 21 de agosto. Los cuadros que se presentan están en las páginas 31 y 32 del cuadernillo del Curso Básico, por si no son convocados estimados amigos, pueden bajarlos de la barra lateral de este blog.

Ahora específicamente en Biología cómo llenaríamos la tabla de competencias:
En el bloque I para facilitar el asunto he señalado el verbo de desempeño y como pueden observar es muy fácil llenar los cuadros de contenido conceptual y los que siguen, sólo hay que cambiar un poco la redacción.

Preguntas para alumnos de Ciencia I:

La respiración, la reproducción, la nutrición y la estructura celular, son algunas características comunes de los seres vivos. Si los clasificamos como aerobios o anaerobios ¿Cuál es la característica comparada?

A) Respiración

B) Reproducción

C) Nutrición

D) Estructura



1 comentario:

  1. La información que se muestra en el video, se presenta en una secuencia muy rápida y no es comprensible la lectura del mismo. Es una buena estrategia didáctica.

    ResponderEliminar

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...