jueves, 9 de abril de 2009

De la página de José Luis Santana

¿QUIEN NO RECUERDA CON CARIÑO, CON RESPETO, CON ALEGRIA Y AUN CON ODIO A SUS ANTIGUOS MAESTROS?
EN ESTA PEQUEÑA SECCION LOS INVITO A COMPARTIR SUS RECUERDOS, VIVENCIAS TENIDAS EN SUS AÑOS ESCOLARES
NO IMPORTA SI SOLO FUISTE AL PRIMER GRADO O HASTA EL SEXTO, CREO QUE TODOS TENEMOS RECUERDOS DE NUESTROS ANTIGUOS MAESTROS.
¿QUÉ ES UN MESTRO? AQUEL QUE TIENE NO SOLO EDUCACION SINO TAMBIEN VOCACION PARA ENSEÑAR, PACIENCIA Y AMOR EN TODO LO QUE HACE
BUENO, ESE SOLO ES MI CONCEPTO DE LO QUE ES UN MAESTRO, ¿RECUERDAN QUE TAN DIFERENTES ERAN LOS EDUCADORES DE NUESTROS TIEMPOS EN COMPARACION A LOS DE AHORA?
¡Cuidado con los maestros de antes!
Eran considerados casi dioses, pues tenían autoridad de darte con lo que tuvieran a la mano y aun nuestros padres los autorizaban a esto.
Antes en México, ser maestro era un puesto muy codiciable, no todos podían serlo. Recuerdo que cuando iba a salir de la secundaria ¡todo mundo quería ser maestro!
Los tiempos han cambiado y ser maestro aunque sigue siendo una profesión muy noble y digna, ha venido a ocupar un lugar de mucho menos popularidad.

EN FIN INVITO A QUE ENVIEN SUS RELATOS DE COMO RECUERDA A SUS MAESTROS, SUS NOMBRES, SITUACIONES Y MEMORIAS.
YO RECUERDO MUY VAGAMENTE ALGUNOS NOMBRES.

EL MAESTRO PALA, UNA MAESTRA PRECIOSA, MENUDITA QUE SE CASO CON UN MAESTRO MORENITO, ALTO Y BUEN CAMARADA ... MMMMM TENDRE QUE FORZAR MI MENTE.
Lo que si recuerdo perfectamente son a las maestras, bueno sus facciones y su comportamiento hacia mi, se me hacían muy hermosas aunque solo tuviese unos cuantos años.
En cierta ocasión alguien se quería robar a una de ellas, recuerdo el salón, era el primer salón con puertas de lamina gruesa, recuerdo eso porque algún bandido de Chauzingo quería llevarse a la maestra y como ella no quería, ¡empezó a tirar balazos hacia la puerta! que mente de gusano ¿No?
Recuerdo uno de mis maestros creo que tercer año, era un individuo moreno, chaparro no recuerdo su nombre, pero la anécdota ligada a él es que en uno de esos recreos recuerdo estar peleando con un compañerito, el vino ¡y nos cachó!
Nos hizo que nos peleáramos frente a toda la clase!
recuerdo que como le gane al chavalo, él salio corriendo y dijo que iba a traer un cuchillo pues vivía cerca de la escuela, no regreso hasta el otro día, pero como si nada.


http://huachinantlapuebla.tripod.com/

El arte de Santana
Madonna and child

1 comentario:

  1. HOLA ME DA GUSTO SABER ACERCA DE JOSE LUIS SANTANA RUIZ, SI NO ESTOY EQUIVOCADO FUE MI ALUMNO EN EL CUARTO GRADO DE PRIMARIA, SIENDO DIRECTOR EL PROFR. ROBERTO PALA, ME GUSTARIA SABER A QUE SE DEDICA ACTUALMENTE, Y COMO TODOS LOS NIÑOS LO RECUERDO INQUIETO Y CON GRANDES CUALIDADES EN EL DIBUJO, LOS CUALES REALIZABA EN CLASE. POR LO QUE HE LEIDO EN LA PAGINA VIVE EN CALIFORNIA DESEO ESTE BIEN AL IGUAL QUE SU FAMILIA, ME ACUERDO DE SUS PADRES SALUDOS A TODOS. ESPERO EL RECUERDE MI NOMBRE DE LO CONTRARIO POSTERIORMENTE SE LO PROPORCIONARÉ.

    ResponderEliminar