lunes, 19 de enero de 2009

Reunión en la EST No. 91

Aspecto de la vegetación que se puede apreciar después de pasar Villa Juárez. Hace muchos años tuve la oportunidad de recorrer, montado a caballo, algunas de las poblaciones que se sitúan en las inmediaciones. Fue mi bautizo como profesor de primaria
Mi primer año de trabajo fue en 1969 en la población de San Antonio del municipio de Tlacuilotepec, perteneciente a la zona de Pahuatlán. Cuando el río crecía tenía que ir a La Ceiba y luego de ahí a la primaria Benito Juárez. Había una lancha que nos pasaba al otro lado.
"Cuando vean que el profesor no viene, vayan a la inspección escolar y avisen, porque ha habido algunos profesores que se los ha llevado el rio y nadie se entera". Así decía el inspector escolar para no visitar las escuelas porque quedaban muy lejos. Entonces de manera sutil les pedía a los habitantes que denunciaran a los profesores faltistas. La respuesta de los profesores, para estas mentiras, era prestarle un caballo que tenía el trote muy alzado que parecía canguro para que no le quedaran ganas de regresar a estar molestando.
Después cambie de escuela y entonces vivía en Tulancingo Hidalgo y trabajaba en Tonalixco del municipio de Honey Pue.



Personal docente de la EST No. 91 de Villa Lázaro Cárdenas Pue.




Personal docente de la EST No. 91 de Villa Lázaro Cárdenas Pue.

Juan de Dios Vidal y Jesús M. Jaimes, jefes de sector. De pie Jorge Aurelio inspector de la zona y Abiud Vázquez, del equipo de informática del sector.

Carlos Arturo Rojas, coordinador de jefes de enseñanza y Nohemí, profesora de Artes.


De izquierda a derecha Guadalupe Marín Pacheco, Margarita Pedral, Jesús M. Jaimes y Lina Flores. Consejeros.

El Consejo Estatal de escuelas secundarias técnicas sesionó en Villa Lázaro Cárdenas.
Aspecto de la entrada de la escuela.

El patio principal de la Escuela Secundaria Técnica No. 91

Profr. Enrique Donaldo Guerrero Mirón, director de la escuela

Niña en su clase de artes.

9 comentarios:

  1. OLA K TAL YO FUI A ESTA EST 91 Y PUEDO DESIR SIN EQUIVOCARME QUE FUERON LOS 3 MEJORES AÑOS DE MI VIDA ESCOLAR POR FAS QUIERO REGRESAR SNIF SNIF JAJAJA K TIEMPOS COMO OLVIDARLOS GRACIAS PROFES Y GRACIAS A MIS KMARADAS DE LA GENERACION 12 ARRIBA EL 3-B EL MEJOR

    ResponderEliminar
  2. HOLA K TAL YO ESTUDIE EN ESTA ESCUELA 91 Y ES SUPER FUI EN LA PRIMERA GENERACION Y AHORA MI HIJO ESTA APUNTO DE ENTRAR

    ResponderEliminar
  3. WOOLA ESTA ESCUELA ES DE LO MAXIMO LOS MAESTROS SE PORTAN JENIAL Y PUES NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR ESTA ESCUELA JENIAL

    ResponderEliminar
  4. la tecnica 91 la mejor de esta region yo estudie ahi y los profs muy bien preparados pero mas el prof de ingles sus clases muy dinamicas e interesantes aprendi mucho pero todos son muy buenos, viva el 3ero A ayayay

    ResponderEliminar
  5. Saludos a todo el personal academico de esta institución, considero que es una de las mejores escuelas de la región, al igual que muchos de los que han comentado, tambien tome clases ahi, no se que profesores sigan dando clase ahi, pero saludos al profesor Pedro, Aaron, Alfredo, Luis entre los que me acuerdo, y en general a todos, y gracias por sus enseñanzas.

    ATTE Miguel Aparicio 97-00

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual estudie en esta escuela no olvidemos a la maestra noemi, fabi, y a la hermana del prof. Pedro al maestro vicente, irineo de edu.fis. a que tiempos 3°C esos chicos generacion 97-00 estre esos aplicadillos que uno de ellos fui yo con mucho orgullo GRACIAS MAESTROS!

      Eliminar
  6. Hola yo estudie ahi en esta intitucion y la mejor clase era la del profesor PEDRE DORATES
    Y AL PROFE:ALEJANDRO DE ELECTRICIDAD GENERACION 2007 3-D

    ResponderEliminar
  7. Viva CQ 91 y a los maestros que aun siguen ahi (2016) maesta y maestros
    Nohemi (artes)
    Guadalupe Bautista (matematica y educación física)
    Guadalupe loeza (tutora, F.C y E)
    Pedro loeza(Historia)
    Nereida (inglés)
    Alejandro (electricidad)
    Alma (Industria textil)
    Luis (E. Fisica, matemáticas)
    Violeta (ciencias (fisica)
    Tamara (español,puebla,artes, y creo que tutoria)

    A las perfectas gracias
    Y saludos maestra Guadalupe que ya se jubila (30 año mas o menos en la esc. )
    Gracias a todos po su dedicación para que mas alumnos sigan aprendiendo (y aguatando a sus alumnos_no lo mal entiendan)(los años no son igual)
    GRACIAS A TODOS

    ResponderEliminar

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...