martes, 2 de diciembre de 2008

La declaración del COMIE


Me parece muy atinada la declaración de investigadores del COMIE en relación con la ACE. Tuve la fortuna de conocer a algunos de los firmantes en congresos nacionales de educación como los celebrados en Aguascalientes, Guadalajara y Mérida, hace ya algunos años; Pablo Latapí, José Bonifacio Barba Casillas, y un largo etc. A otros los conocí en cursos o seminarios como el impartido por el Dr. Manuel Piña Osorio en la ENEP Aragón al cual amablemente me invitó durante un semestre. Así que, terminando mis clases en la BUAP cada martes salía para estar puntual, a la cinco de la tarde, en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales de la UNAM. Por cierto, conocí uno de sus libros cuando aún lo tenía en borrador y que publicó en 1999: La vida cotidiana escolar, tradiciones y prácticas académicas. A Mario Rueda en algún encuentro en el CINVESTAV o en la BUAP cuando nos impartía alguna conferencia. Bien por ellos y por México. Después les platicaré y aparte, por qué no merece el lugar que ocupa en la lista de investigadores del COMIE Yadira Navarro Rangel. Es una promesa.

1 comentario:

  1. Es oficial, según consta un documento en la secretaria de educación los sustentantes en el examen de oposición a nivel secundaria técnica nos equivocamos y no podemos usar nuestra lógica. En días pasados escribí expresando mi malestar del porque no nos habían entregado plaza a los que realizamos el examen para secundarias técnicas en su momento y tecnologías ahora y usted expresó que para poder acceder a este trabajo teníamos que tener cierta preparación industrial, cosa que entiendo y estoy de acuerdo. En lo que no coincido es que cuando nos inscribimos para el examen jamás se nos dijo esto, por eso comencé diciendo que nos equivocamos; pretextos, cada uno debe admitir sus errores y el que dicen que fue nuestro, jamás lo cometimos. Así que ahora dicen que van a tratar de ayudarnos haciendo acuerdos con el sindicato, pero eso sí sólo a tres o cuatro personas se les dará plazas, entonces para que hacer una convocatoria con 150 personas y de esas 23 que demostramos que podemos hacer el trabajo, ¿de que se trata? Ojala tenga algún comentario para esto.
    G R A C I A S.

    ResponderEliminar

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...