sábado, 6 de diciembre de 2008

COMENTARIOS

Juan dijo:
Es oficial, según consta un documento en la secretaria de educación los sustentantes en el examen de oposición a nivel secundaria técnica nos equivocamos y no podemos usar nuestra lógica. En días pasados escribí expresando mi malestar del por qué no nos habían entregado plaza a los que realizamos el examen para secundarias técnicas en su momento y tecnologías ahora y usted expresó que para poder acceder a este trabajo teníamos que tener cierta preparación industrial, cosa que entiendo y estoy de acuerdo. En lo que no coincido es que cuando nos inscribimos para el examen jamás se nos dijo esto, por eso comencé diciendo que nos equivocamos; pretextos, cada uno debe admitir sus errores y el que dicen que fue nuestro, jamás lo cometimos. Así que ahora dicen que van a tratar de ayudarnos haciendo acuerdos con el sindicato, pero eso sí sólo a tres o cuatro personas se les dará plazas, entonces para que hacer una convocatoria con 150 personas y de esas 23 que demostramos que podemos hacer el trabajo, ¿de que se trata? Ojala tenga algún comentario para esto.
G R A C I A S.

Dubriel dice:
Estimado maestro Juan entiendo su indignación creáme que, como usted, hay muchos más que hasta el momento no han recibido una respuesta positiva.
Gracias por escribir.

Antonio dijo:
FELICITO AL PROFR.DUBRIEL GARCIA INTEGRANTE DEL CONSEJO ESTATAL DE ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICAS POR SU GRAN INTERES EN LA EDUCACION, ESPERO PUEDA COMENTAR SOBRE LOS TRABAJOS REALIZADOS EN LA ZONA 012 DE ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICAS, EN LA VISITA DEL DIA 5 DE DICIEMBRE DE 2008 EN TEC. 82 DE XALACAPAN PUEBLA.

ANTONIO DIAZ GUERRERO

Dubriel dice:
Gracias profesor Antonio por su felicitación, generalmente hago una reseña del trabajo realizado en las escuelas que visitamos, ahora me demoré un poco. Sucede que los dias viernes nos reunimos un grupo de profesores aficionados a la escritura de textos. Hemos escrito un libro titulado Historias de pizarrón que publicó la SEP-BUAP y parte de esas historias son las que periódicamente publico en este blog.
Este tema de los concursos es algo que he analizado e investigado (Quiénes son los niños de la confrontación académica). Fui autor de la propuesta de evaluar a todos los alumnos en las escuelas. También presenté la propuesta de la muestra de cuento.
Creo que la propuesta del Consejo Técnico de Zona es correcta. Aunque debo advertirles que los cambios en educación ocurren muy lentamente y que no se desanimen si acaso este año no se cubren las expectativas planteadas. También se van a encontrar otro tipo de dificultades; la de la estructura educativa que se opone a los cambios.

Gracias por escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...