miércoles, 10 de septiembre de 2008

de La Jornada

Eroga 2 mil 405 dólares frente a una media de 7 mil 527 entre los miembros del organismo

México, último de la OCDE en inversión anual por estudiante

■ El rezago, también en secundaria, nivel del que sólo egresa 41% de los inscritos, revela informe

■ Aumenta en el país participación de la IP en enseñanza superior, pero las colegiaturas son muy altas

Laura Poy Solano

La inversión que México destina a la educación sigue siendo insuficiente para abatir rezagos del sector, según informe dado a conocer ayer por la OCDE. La imagen, en una primaria pública de la ciudad de México Foto: La Jornada

Entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México se ubica en la última posición en gasto por alumno, con una inversión promedio de 2 mil 405 dólares al año, frente a una media de 7 mil 527 de los estados integrantes del organismo mundial.

También ocupa el último sitio en cuanto a egreso de secundaria, ya que sólo 41 por ciento de los inscritos en ese nivel educativo concluye sus estudios. Además, sólo 39 por ciento de los mexicanos entre 25 y 34 años ha concluido su preparatoria, lo que nos ubica en el segundo nivel más bajo de los países de la OCDE.

1 comentario:

  1. Saludos, ya antes había escrito, ahora hago una consulta sobre resultados docentes. Los resultados que aquí aparecen son los buenos y todos los que aparecen en la página no cuentan. Además tienen otra información aparte de la que presentan, de que para la contratación se enviará un correo a cada docente a contratar, pero cuándo, hay muchos profes que necesitan información.
    Agradecería informarán
    Gesús H.

    ResponderEliminar

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...