miércoles, 10 de septiembre de 2008

de La Jornada

Eroga 2 mil 405 dólares frente a una media de 7 mil 527 entre los miembros del organismo

México, último de la OCDE en inversión anual por estudiante

■ El rezago, también en secundaria, nivel del que sólo egresa 41% de los inscritos, revela informe

■ Aumenta en el país participación de la IP en enseñanza superior, pero las colegiaturas son muy altas

Laura Poy Solano

La inversión que México destina a la educación sigue siendo insuficiente para abatir rezagos del sector, según informe dado a conocer ayer por la OCDE. La imagen, en una primaria pública de la ciudad de México Foto: La Jornada

Entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México se ubica en la última posición en gasto por alumno, con una inversión promedio de 2 mil 405 dólares al año, frente a una media de 7 mil 527 de los estados integrantes del organismo mundial.

También ocupa el último sitio en cuanto a egreso de secundaria, ya que sólo 41 por ciento de los inscritos en ese nivel educativo concluye sus estudios. Además, sólo 39 por ciento de los mexicanos entre 25 y 34 años ha concluido su preparatoria, lo que nos ubica en el segundo nivel más bajo de los países de la OCDE.

1 comentario:

  1. Saludos, ya antes había escrito, ahora hago una consulta sobre resultados docentes. Los resultados que aquí aparecen son los buenos y todos los que aparecen en la página no cuentan. Además tienen otra información aparte de la que presentan, de que para la contratación se enviará un correo a cada docente a contratar, pero cuándo, hay muchos profes que necesitan información.
    Agradecería informarán
    Gesús H.

    ResponderEliminar