martes, 22 de julio de 2008

Un blog excelente, de la Argentina

Me han enviado un comentario que reproduzco a continuación:

Jorge dijo:

Hola amigo: quería invitarte que visites el blog que estoy realizando con mis alumnos de segundo año de la secundaria sobre LA DISCRIMINACIÓN.
http://nodiscrimine.blogspot.com
Tema arduo e interesante.
Seguro será de tu agrado.
Tu aporte será valioso
Un abrazo desde la Argentina.

21 de julio de 2008 22:37

Dubriel dice:

Hola Jorge: Tu blog y sobre todo el trabajo con tus alumnos es muy importante, como me parece que puede ser útil a los profesores y alumnos de secundaria de México estoy haciendo una invitación a mis colegas de Puebla para que visiten tu blog, y a la vez, promuevan la forma de trabajo con sus propios alumnos.

Estimados lectores de secundarias técnicas, les recomiendo visiten este blog que bien puede servir para informarse acerca de la discriminación y como metodología a seguir en la asignatura de español y formación cívica y ética con sus alumnos.

http://nodiscrimine.blogspot.com/

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano: Braian S., Brian A., Brian S., Leandro, Facundo, Juan, Pablo S., Pablo B., Kevin, Federico, Maximiliano, Camila, Yennifer, Naiara, Gisella, Matías, Jonás, Nicolás A., Adrián, Darío, Nicolás V., Franco, Javier, Fernanda y el profe Jorge; organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.


¿Qué es discriminar?


He entrado a visitar tu blog y excelente la idea. Me gustaría saber de que curso son los chicos y como trabajan...yo soy profe de literatura de 2do año y también hicimos un blog pero me cuesta que tengan constancia para subir cosas y termino trabajando más yo!
te lo envío y veremos tu blog con mis alumnos en cuanto comience la escuela (estamos de vacaciones en Córdoba)

lenguayliteraturadesegundo.blogspot.com
Un abrazo y nos comuniquemos!
Vero
veronicacardozo.blogspot.com
Besossssss

13 de julio de 2008 21:46

Hola Verónica. Respondo tu inquietud.
Son chicos de 2*año de una escuela periférica con algunas dificultades económicas. Esto hace que el 90% no posee pc, pero visitan el blog desde cyber, que con sus dificultades no puedo pretender que lo hagan a diario.

Trabajamos de esta forma:
1.- En el aula debatimos el tópico. Ej: discriminación por sexo, soy profesor de filosofía y varias veces hemos hecho sesiones de filosofía para niños y jóvenes del programa de Mathews Lipmann.
2.- Investigación: Teniendo en cuenta lo conversao tienen una semana para investigar en libros, revistas, internet o escribir una reflexión , etc.
3.- Mesa Redonda: Compartimos lo que cada uno hizo trabajó, etc.
4.- Selección del material y aportes que faltan.
5.- Edición: Esa parte la hago yo en mi casa ya que ellos no cuentan con los recursos. Tipeo, subo imágenes etc, todo lo del blog. Te aclaro que la mayoría de las fotos son ellos mismos, con tules, gorras, etc, las únicas que no, son las referidas propias, ej: personalidades o denuncias o noticas. Creo que se nota cuales son ellos.

Más o menos así trabajamos y nos da frutos.

Espero haber sido claro.

Un cariño grande y lo que quieras aportar al blog junto con tus alumnos será bien recibido.

14 de julio de 2008 1:32

1 comentario:

  1. Hola te invito a que te pases por Computirico te aseguro te gustará tanto como a mi me gusto tu blog
    Un saludo cuidate

    ResponderEliminar

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...