viernes, 5 de septiembre de 2014

Organización y visitas de acompañamiento

Conferencia Iberoamericana y cátedras magistrales.
El martes 26 de agosto se realizó una conferencia iberoamerica de educación con la presencia del gobernador del estado.
Los protagonistas fueron de educación privada y los asistentes de educación pública sólo fueron convocados, de última hora,  para llenar el aforo.

 Alba Martínez Olivé, subsecretaria de educación básica estuvo presente y fue la única que en su discurso habló sobre temas educativos.

Ese mismo dia, el Consejo Técnico de escuelas secundarias se reunió en  la EST No. 129 de San Lorenzo Chiautzingo Pue.

 Rosendo P. Vázque Rincón y Paulino Briones López  director de la escuela

 En el micrófono, Ricardo de la Mora Diaz jefe del sector tres.

Alumnas de la escuela secundaria técnica número 129


El martes  2 de septiembre, la reunión del Consejo Técnico se realizó en la EST No 17 de Tepanco de López.

Autoridades en la explanada de la EST no 17

 Alumnos de la EST No 17



Personal directivo explicando la Ruta de mejora.

  
Isabel Sánchez Jiménez, directora de la escuela explicó con detalles su Plan de mejora
 
El
El Consejo Técnico de escuelas secundarias técnicas en sesión

 

 El dia viernes, se reunieron los directores y  personal de servicios educativos complementarios para conocer la propuesta de Escuela para padres que tiene por objetivo focalizar a los alumnos que se encuentran en situaciones de riesgo.
La reunión se realizó en la EST 90 de Amozoc de Mota Puebla.



 
Pedro Mauro Huerta, Leoncia Morales, Rosendo Vázquez, Dubriel García y Cándido Peña

En múltiples reuniones se ha dado a conocer el Proyecto MIL que ha sido bien aceptado por los profesores y por las autoridades educativas de la subsecretaría de educación básica de la SEP.



El Proyecto MIL consiste en una estrategia de lectura que aprovecha las experiencias de profesores de primaria que han enseñado a leer a niños en diferentos contextos del estado de Puebla. El Proyecto Mil se aplica en cuatro zonas de escuelas secundarias técnicas y que en este año, se espera un impacto directo en mas de cinco mil alumnos de primer grado.

4 comentarios:

  1. para lo textos de corte científico se deben modificar las preguntas de la mano preguntona, ¿tiene algunas para trabajar dichos textos?

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  2. Hola Ignacio buenas noches, sí, el ordenador gráfico de la mano preguntona es para los textos literarios como los cuentos y los relatos. Para los textos expositivos hay que buscar semejanzas y diferencias, antecedente consecuente, causa efecto y otros. Si me mandas tu correo te envio el ordenador gráfico.

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  3. Buen día. Quisiera preguntar si existen las respuestas de los organizadores gráficos para cada cuento ¿o es cada maestro quien ha de sacar las respuestas? Aunque seguramente que todos los maestros leemos el texto y tenemos la respuesta a las preguntas, sí que ahorraría tiempo en escribirlas el tenerlas contestadas. Gracias por su atención.

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    1. Es muy útil cuando cada maestro obtiene las respuestas para el organizador gráfico, pongamos el caso de la mano preguntona que es un organizador para cuentos; las primeras preguntas son textuales ¿Quíen es el autor?, por ejemplo, pero la última no; Escribe algo parecido que te haya sucedido.
      Como se observa el profesor al resolver previamente su organizador gráfico podrá orientar mejor a los alumnos pero se sorprenderá de la creatividad de sus alumnos.
      Saludos

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