miércoles, 15 de enero de 2014

Cárcel para faltistas



Israel Dávila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de enero de 2014, p. 34

Toluca, Méx., 14 de enero.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas planteó al Congreso local reformar las leyes locales para sancionar penal y administrativamente a los maestros que falten sin causa justificada, a fin de garantizar el derecho a la educación "con estricto apego a la ley".


La propuesta incluye modificaciones a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, que impondrían rescisión de contrato e inhabilitación para ocupar cargos públicos a los profesores que acudan a manifestaciones en horarios laborales.


También cambiaría los códigos Penal y de Procedimientos Penales para sancionar el abandono de funciones con penas de cinco a 10 años de prisión.


El paquete de iniciativas ingresó la noche del lunes a la Legislatura mexiqense, que de inmediato le dio trámite para integrarlo a la agenda del periodo extraordinario de sesiones que se desahogará el 17 de enero.


Se prevé que la propuesta será aprobada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM), que en la Diputación Permanente se impusieron a los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), los cuales pretendían que la propuesta se discutiera en el periodo ordinario que se iniciará en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MATEMÁTICAS ¿UNA ASIGNATURA DIFICIL?

La enseñanza de las matemáticas tiene varias aristas desde donde se pueden abordar, si usted quiere ayudar a su pequeño hijo para que no les...